imagotipo

Muere trabajadora tras explosión de refinería en Salamanca

  • El Sol de Salamanca
  • en México

Por Oswaldo Durán

SALAMANCA.- Una empleada de Petróleos Mexicanos perdió la vida, mientras recibía atención médica, horas después de registrarse una explosión al interior de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR), de PEMEX, de la que además dos trabajadores más de la empresa petrolera y 5 de compañías resultaron lesionados con quemaduras de tercero y segundo grado, entre el 40 y 80 por ciento de su cuerpo.

Luego de seis horas de haber recibido atención médica en el área de terapia intensiva, Evelin del Ángel Palacios, falleció debido a la gravedad de sus lesiones, cabe mencionar que la occisa estaba programada para ser trasladada a un centro hospitalario de la Ciudad de México, las primeras horas del jueves; sin embargo, perdió la vida la noche de este miércoles al interior del nosocomio donde recibía atención médica.

Además de la persona fallecida por las lesiones sufridas en el siniestro, otras 7 resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, en el 40 y 80% de su cuerpo; dos de las cuales son trabajadores de PEMEX, quienes ante la gravedad de sus lesiones serán trasladados de manera aérea al Hospital Central Sur de Alta Especialidad Pemex Picacho, ubicado al sur de la Ciudad de México.

Entérate: Pemex confirma explosión en refinería de Salamanca

En tanto, otros 5 trabajadores foráneos (de compañías) fueron ingresados al hospital regional de PEMEX, así como en el Centro Estatal de Cuidados Críticos, ubicados en esta localidad.

Minutos después de las tres de la tarde de este miércoles, se solicito, por medio de la central de emergencias 911 el apoyo de cuatro ambulancias de Cruz Roja, debido a una explosión en el área de llenaderas de Petróleos Mexicanos, ubicada en la intersección de las calles Héroes de Cananea y Faja de Oro, en la colonia Obrera, frente a la puerta N° 4 de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA). Ya que en el lugar habían resultado varias personas con quemaduras tras el incidente.

Poco después de la explosión, al lugar arribaron cuerpos de auxilio y rescate, como Bomberos, Contra Incendio, Pemex Refinación, Cruz Roja, SUEG, CFE así como Protección Civil Salamanca y Valle de Santiago.