imagotipo

No me voy a Morena, pero seguiré promoviendo a López Obrador: Barbosa

  • Redacción OEM en Línea
  • en México

El senador Miguel Barbosa dejó en claro que, por el momento, no se incorporará a Morena, aunque seguirá promoviendo a Andrés Manuel López Obrador por todo México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en su programa radiofónico, declaró: “No me voy a incorporar por el momento, yo creo que Morena tiene una organización que funciona y yo no voy a llegar a provocar ninguna alteración, pero voy a estar muy pendiente y ser promotor nacional y en Puebla estatal del licenciado López Obrador”.

Lee también: Raúl Morón es el nuevo coordinador del PRD en el Senado; Barbosa dimite

Tras haber presentado su renuncia como coordinador parlamentario del PRD en el Senado, explicó que lo hizo para garantizar la unidad del grupo y sabía las consecuencias luego de anunciar su apoyo público a López Obrador.

Dijo que nadie quedó en ridículo, pues “aquí estamos haciendo política. Yo dije que iban a quedar en ridículo porque no me sacaron cuando ellos quisieron (…) Estos cinco días se vencen el viernes, tendrá que haber una resolución, seguramente será en contra mía”.

Ante ello, reiteró que acudirá a instancias como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA para que se le restituyan sus derechos políticos.

Finalmente, expresó que “sería un honor” ser gobernador de Puebla, pero no tiene partido para hacer campaña, pues “el PRD en el estado está entregado al PAN”.

Consulta además: “Los voy a dejar en ridículo”, Barbosa responde a su destitución

 

/parg