imagotipo

PAN tiene condiciones para regresar a Los Pinos: Ricardo Anaya

  • en México

Israel Mariano

El presidente de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, recordó a los 108 diputados que ese partido tiene las condiciones para ganar la Presidencia de la República en 2018.

Al participar en la tercera sesión plenaria de legisladores federales que se lleva a cabo en el municipio de Jiutepec, Morelos, convocó a su bancada a arropar en el presupuesto a los 11 gobernadores y destinar el mayor número de recursos a los sectores desprotegidos.

Todavía con el sabor a triunfo del proceso electoral pasado, el foro fue aprovechado por los gobernadores electos de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y de Chihuahua, Javier Corral, quienes demandaron el respaldo de la bancada blanquiazul para lograr resultados inmediatos y ser ejemplo en materia de beneficio social y transparencia.

El líder nacional del blanquiazul destacó que a diferencia de otras épocas esta vez los panistas no van a marearse y entregarán resultados, pero además serán ejemplo de combate a la corrupción.

Al mismo tiempo arremetió contra Andrés Manuel López Obrador al advertir que el populismo destructor tampoco es la solución para los problemas de los mexicanos, y el ejemplo más claro es Venezuela, dijo.

Anaya Cortés convocó a los legisladores federales a trabajar en el próximo periodo ordinario de sesiones sobre seis ejes básicos que sean la clave para construir el camino de regreso a Los Pinos.

“Esto sólo será posible si logramos romper el círculo vicioso de los privilegios y la impunidad, porque detrás de los problemas graves que enfrenta el país hay toda una histórica de corrupción e impunidad”.

El jefe nacional de los panistas dejó abierta la posibilidad de llevar a cabo alianzas electorales y solicitó a los legisladores evitar las confrontaciones con representantes de otras fuerzas políticas.

En el tema del debate por la Reforma Educativa, pidió a la bancada panista priorizar el interés superior de los niños y jóvenes: “Interés que está por encima del cálculo político, de la incompetencia y la incapacidad que han tenido las partes para llegar a un acuerdo. Les pido que defiendan el interés superior de los niños y se ponga fin a este conflicto, por supuesto en el marco de la ley y con respeto a los derechos humanos”.

Trabajar en mejoras al sistema anticorrupción y, sobre todo, cuidar la unidad interna.

Hizo notar que los triunfos electorales recientes muestran la confianza de los ciudadanos en el PAN, pero para eso es necesario entregar resultados en las 11 gubernaturas.

Demandó trabajar para sacar al Partido Revolucionario Institucional de los Pinos: “Se tiene que ir el PRI del gobierno en el 2018 por corruptos e ineficaces, hoy la economía nacional no crece; no hay paz ni seguridad y los homicidios aumentan; en materia de deuda pública es grave lo que ocurre, con una deuda de 600 mil millones de pesos”, subrayó y puntualizó:

“Ni más PRI de los viejos vicios, ni este populismo trasnochado y destructor que representa Andrés Manuel López Obrador”.

Featured Video Play Icon

[Galería] Aceptan términos del alma mater y levantan huelga en la Unison

Alberto Maytorena Con una diferencia de 358 votos a favor, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) decidió levantar la huelga en la máxima casa de estudios. El secretario general de la gremio, Ismael Arredondo Casillas, indicó que fueron 649 votos a favor y 291

local

Se desconoce si STEUS mantendrá huelga en la Unison

Se desconoce si STEUS mantendrá huelga en la Unison

El proceso electoral se alargó debido a que la base tenía dudas

Detiene Policía Municipal a 35 infractores en operativo

Detiene Policía Municipal a 35 infractores en operativo

Estos recorridos son con la finalidad de prevenir delitos de robo

En cenizas queda camión que transportaba oxigeno

En cenizas queda camión que transportaba oxigeno

Las llamas se originaron por un cortocircuito en el área del motor

Familia está desesperada por encontrar a Bécquer

Familia está desesperada por encontrar a Bécquer

La familia ofrece una recompensa a quien lo devuelva

Sin agua 10 colonias del Norte de la ciudad

Sin agua 10 colonias del Norte de la ciudad

El servicio debe restablecerse la mañana del sábado

destacados

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

El régimen de Pyongyang informó también que clausurará el centro de ensayos atómicos al considerar que ha cumplido su misión

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

La canciller Zajárova califica de inaceptable que inspectores hayan viajado 11 días después de que Damasco enviara una solicitud oficial

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Para arreglar un kilómetro del colector (drenaje) de la red primaria se requieren 67.5 millones pesos

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Tiene la orden de devolver las sumas indebidamente adjudicadas

Eliminación del fuero, en riesgo por el PRI

Eliminación del fuero, en riesgo por el PRI

Ricardo Anaya, pidió “no echar las campanas al vuelo” en referencia a la eliminación del fuero para funcionarios