imagotipo

Persiste este sábado clima lluvioso en la mayor parte del país

México.- Este sábado se prevé que persista el clima lluvioso en la mayor parte del territorio nacional debido a un posible ciclón tropical que se localizará al sur de Baja California Sur, a la onda tropical número 25 al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, y una nueva onda tropical que se aproximará a Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que se prevén tormentas muy fuertes con granizadas en Sonora, Chihuahua, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Estado de México y Morelos.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro.

En tanto, se pronostica oleaje elevado de hasta dos metros de altura en costas de Baja California Sur, vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en dichas regiones, y rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a las temperaturas se estima que estas puedan superar los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Conagua indicó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

Nieblas matutinas sobre la costa oeste y ambiente muy caluroso con viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sonora y fuertes en Sinaloa.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de posibles tolvaneras en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de la región.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región con y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo nublado por la tarde, con 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Durango e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h, además de posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Puebla, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

/afa

Repararán Mercado Municipal

Repararán Mercado Municipal

El inmueble ahora responsabilidad del Ayuntamiento de Hermosillo

Guillermo Saucedo

local

Salvando a la totoaba endémica

Salvando a la totoaba endémica

Pez en peligro de extinción

Partidos no necesitan recibir tantos recursos

Partidos no necesitan recibir tantos recursos

Esto genera parte de la desconfianza y molestia de la población

Sonora es el sexto estado con más delitos electorales

Sonora es el sexto estado con más delitos electorales

Sitio que ocupa detrás de entidades como la CDMX y Veracruz

Los partidos se repartirán casi 7 mil millones: INE

Los partidos se repartirán casi 7 mil millones: INE

El monto señalado incluye el financiamiento ordinario

(Galería) Provoca camioneta accidente

(Galería) Provoca camioneta accidente

No respetó la señal de alto y se impacta con un auto sedan

destacados

Trump vaticina fin del TLCAN y Videgaray responde: México seguirá en la mesa

El canciller afirma que seguirán con serenidad y firmeza

Edil de Mazatepec amenazado por “Los Rojos” acude a declarar ante PGR

Fue extorsionado por integrantes del grupo delictivo; le exigían una cuota de 5 millones de pesos

Condenan a 37 años de prisión a Félix Gallardo por homicidio de Enrique Camarena

"El Jefe de Jefes", líder del cártel de Guadalajara, fue detenido en 1989

Harvey retoma fuerza como depresión tropical en el Golfo de México

Harvey retoma fuerza como depresión tropical en el Golfo de México

El fenómeno meteorológico se dirige a Texas

Osorio Chong inaugura plenaria del PVEM

Osorio Chong inaugura plenaria del PVEM

Entre los temas pendientes se encuentra La Ley de Seguridad Interior