imagotipo

Persisten este viernes lluvias de diferente intensidad en todo el país

México.- Este viernes la onda tropical número 24 se localizará al sur de Guerrero, mientras que la nueva onda tropical 25 se extenderá sobre el oriente de Quintana Roo, ambos sistemas mantendrán lluvias de diferente intensidad a lo largo y ancho del país.

Debido a ambos sistemas meteorológicos se pronostican tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Así como tormentas fuertes en Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, se prevé que la zona de baja presión remanente de Franklin con potencial para desarrollo ciclónico se localice frente a las costas de Jalisco.

Rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras se pronostican en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento superior a 50 km/h con olas de 1 a 2 metros de altura en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Se estima que las temperaturas superen los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En su pronóstico por regiones, el organismos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado por la tarde e intervalos de chubascos en la región.

Así como niebla sobre la costa oeste y ambiente muy caluroso con viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Norte el SMN pronosticó cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de posibles tolvaneras en Sonora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en Sinaloa.

El Pacífico Centro tendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes en Nayarit.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas. Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

El Golfo de México presentará cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado, 60 por ciento de potencial de intervalos de chubasco en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte se estima cielo nublado por la tarde, con 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes de corta duración en Chihuahua y Durango.

En San Luis Potosí se esperan tormentas fuertes, y en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes intervalos de chubascos.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h, además de posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes Guanajuato y Puebla, e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

/afa

Insuficientes las paradas de camiones: Vocero del Transporte

Insuficientes las paradas de camiones: Vocero del Transporte

Hay un déficit de paradas de camiones en el Norponiente y Sur de Hermosillo, señaló Alfonso López Villa. El Vocero de la asociación civil Vigilantes del Transporte mencionó que los nuevos módulos que presentó el Ayuntamiento el año anterior se instalaron en áreas donde ya había una parada para autobuses,

NTMX Agencia

local

Nieto intenta saquear casa de su abuelo

Nieto intenta saquear casa de su abuelo

Aseguraron a un sujeto por rumbos de la colonia El Mirador

Roban dos veces en el mismo día a veterinaria de la 5 de Mayo

Roban dos veces en el mismo día a veterinaria de la 5 de Mayo

Ladrones se apoderaron de medicamentos y croquetas

Violencia contra precandidata de Caborca es la primera registrada en el país: MC

Violencia contra precandidata de Caborca es la primera registrada en el país: MC

Se tomarán acciones legales durante esta semana ante la delegación

José Antonio Meade volverá a Hermosillo

José Antonio Meade volverá a Hermosillo

Presentará un foro a militantes y simpatizantes del partido

PGR asegura armas y “crystal” con valor de más de un millón de dólares

PGR asegura armas y “crystal” con valor de más de un millón de dólares

Se mencionó que fue apresado con el enervante Margarito “N”

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump, que celebra mañana el primer aniversario de su investidura