imagotipo

Pese a liberación de líderes, siguen protestas de CNTE en Oaxaca

  • en México

Continúan integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con su jornada de protestas, pese a que esta mañana fueron puestos en libertad el Secretario General, Rubén Núñez y el Secretario de Organización, Francisco Villalobos.

Esta mañana en el hotel San Felipe los “cazaieepos” nuevamente se movilizaron debido al encuentro que se llevó a cabo por parte de supervisores de nivel secundaria del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Entérate: Quedan libres Rubén Núñez y Villalobos, líderes de la CNTE

Ante las acciones de protestas que realizaron los trabajadores de la educación en días pasados en las instalaciones del Hotel Casa de Adobe, en esta ocasión elementos de la policía federal colocaron elementos del equipo antimotín en los accesos del hotel, así como en el estacionamiento para evitar algún tipo de enfrentamiento.

Ante la concentración de los maestros paristas que mantienen sus protestas en el estado desde el pasado 15 de mayo, la actividad que tenían programadas las autoridades educativas fue suspendida, por lo que dieron por terminada el evento, además de calificarlo como un éxito.

Finalmente, los manifestantes se retiraron de la zona para continuar con el acordonamiento del IEEPO que los diferentes sectores del estado mantienen desde prácticamente tres meses.