imagotipo

AMLO promete becas y apoyo a educación: “becarios sí, sicarios no”

  • Antonio Sosa | El Sol de Tampico
  • en Política

MATAMOROS, Tams., Abril 6 (OEM-Informex).- Mediante becas y programas de impulso a la educación y el trabajo, el candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a frenar el reclutamiento de niños y jóvenes por la delincuencia organizada.

“Becarios si, sicarios no” dijo el tabasqueño que cerró su gira en la frontera tamaulipeca con mítines en los municipios de Matamoros y Río Bravo donde reunió a más de diez mil personas.

“Vamos a llevar a cabo en todas las ciudades fronterizas un programa de desarrollo social para impulsar la educación, todos los jóvenes van a tener garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo” expuso el tercera vez aspirante a presidencia nacional.

Añadió: “Van a haber becas para todos los estudiantes de preparatoria, todos los estudiantes que estén cursando en las universidades van a tener una beca de 2,400 pesos mensuales, estudiantes de familias de escasos recursos económicos; programas para capacitación del trabajo vamos a ir casa por casa buscando y escribiendo a los jóvenes al estudio y al trabajo”.

Los Nini’s, nombrados así porque no estudian ni trabajan, “ya no va a haber porque serán atendidos, no es culpa de ellos sino es que no se les ha atendido a los jóvenes, nunca más se les dará la espalda, lo puedo resumir en una frase becarios si sicarios no”.

En Matamoros estuvo acompañado de los candidatos al Senado Guadalupe Covarrubias y Américo Villarreal Anaya; a la diputación local por el Distrito 3, Héctor Joel Villegas y del Distrito 4 Adriana Lozano; entre otros.

Hizo referencia a que el movimiento que encabeza es de puertas abiertas “para todos, mujeres y hombres de buena voluntad, pero cuidado con los mañosos que estén pensando que será lo mismo al que le vayan creciendo las uñas le haremos manicure con hachuela, no queremos corruptos”.

Al grito de “Presidente, presidente” de parte de los asistentes fue interrumpido en varias ocasiones.

El exjefe capitalino se comprometió además a rescatar el campo del abandono en que se encuentra “a ejidos y pequeños propietarios, fijar el precio de garantía para productos del campo, no comprar en el extranjero lo que consumimos es un viraje en la política económica”.

ADIÓS A LOS GUACHICOLEROS Y A LOS GASOLINAZOS.

Con el anuncio de construir nuevas refinerías y mejorar el sistema de producción de energéticos aseguró que de llegar a la presidencia acabará con los gasolinazos pero también con los que llamó los guachicoleros de arriba.

“La compra de gasolina en el extranjero es un gran negocio de los guachicoleros de arriba, al triunfo del movimiento no habrá guchicol abajo que saquen los ductos ni arriba que provocan la compra de gasolina en el extranjero, vamos a poner orden” enfatizó.

Dijo que las seis refinerías del país están operando al 30% de su capacidad “porque las han dejado que se conviertan en chatarra para que los que hacen los negocios de la compra en el extranjero, de los 800 mil barriles que se consumen en México al día solo se producen 200 mil”.

Pero con el aumento en la producción en México “van a bajar a medidos del sexenio los precios de los combustibles porque se producirá lo que se consuma de diésel, gasolina, gas y energía eléctrica, me complemento que del 1 de diciembre a mediados del sexenio no habrá gasolinazos”.

Tienen saldo positivo en el inicio de clases

Tienen saldo positivo en el inicio de clases

Con un llamado a los alumnos de Educación Básica a estudiar, ser respetuosos y solidarios, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó el inicio del ciclo escolar 2018-2019, en la primaria “Luis López Álvarez” de la colonia Café Combate, en Hermosillo. Víctor Guerrero González, encargado del despacho de la Secretaría de

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

local

Sonora es sede de tres cortometrajes

Sonora es sede de tres cortometrajes

Serán filmados en locaciones naturales de la entidad

Entregan desayunos escolares

Entregan desayunos escolares

Bajo estándares del CIAD

Colonias del Norte las más afectadas

Colonias del Norte las más afectadas

Pueblitos, Paseo del Pedregal y 4 de Mayo requieren atención

Sufren planteles la falta de agua

Sufren planteles la falta de agua

En la colonia Paseo del Pedregal

El Río San Miguel sigue monitoreado

El Río San Miguel sigue monitoreado

El ejido La Victoria podría ser el más afectado en caso de desborde

destacados

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

Juan Pablo Castañón dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Con esta remoción de escombros se mitigará el riesgo que el inmueble derrumbado representa para los vecinos

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

"Soy como ellos, tengo un horizonte a largo plazo", afirmó el presidente de Estados Unidos quien no espera muchos progresos en las conversaciones

Chile, Argentina y Colombia se unen para llevar a Maduro a la Corte Penal Internacional

Chile, Argentina y Colombia se unen para llevar a Maduro a la Corte Penal Internacional

Aseguran que "la situación en Venezuela no ha mejorado, por el contrario, sigue empeorando”