imagotipo

Ante invitación de perredistas, Mancera dice que no se va con Morena

  • Por El Sol de México
  • en Política

Los partidos deben hacerse responsables de las invitaciones que extienden a otros para formar coaliciones, consideró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, luego de que un grupo de exmilitantes perredistas invitará al Sol Azteca a conformar una coalición de izquierdas.

Asimismo, dijo que Carlos Sotelo, Pablo Gómez y Víctor Hugo Romo deben aclarar si la convocatoria la están haciendo a título personal o de Morena, incluso si va con autorización del propio Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional.

“Es confuso el mensaje, lo menos es que es confuso, es a nombre de quién, ¿de Morena?, porque ya están en Moren, ¿no?, hasta donde yo entiendo, entonces, si es a nombre de Morena pues nada más que se diga si es a nombre de Morena, porque no vayan a decir que al rato salgan y digan, que cada quien responda por sus invitaciones”, recomendó el jefe capitalino.

Mancera Espinosa opinó que es una decisión que deberá tomar el Partido de la Revolución Democrática, precisamente, porque no existe la certeza de quien extiende dicho llamado.

“No sé a nombre de quién se hace la invitación, seguramente será de Morena porque todos están en Morena, salvo la maestra Ifigenia que no podría yo hacer esa afirmación, pero que lo valore el PRD, es una invitación que le está haciendo Morena al PRD pues que lo valore el PRD”.

Aunque aseguró que el Frente ha establecido diálogo con otras fuerzas políticas, no mencionó que dentro de estas consideraciones se encuentre el partido de AMLO. Y presumió  que el FCM está seguro de que despegará con gran fuerza porque es el cambio que México necesita.

“Lo que yo he podido hablar es que está avanzado bien, que están en el diálogo las fuerzas políticas. Estoy seguro que cuando despegue el Frente, va a despegar con mucha fuerza; sé que sigue también el apoyo y diálogo de personajes independientes”.

Conservan ideología

En visita por Tlaxcala para respaldar las aspiraciones de Gelacio Montiel Fuentes rumbo al Senado de la República, Juan Zepeda Hernández, excandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado de México, destacó que el Frente Ciudadano por México, no busca que las fuerzas políticas que lo integran renuncien a sus ideologías.

Lo anterior al reconocer que la definición de candidaturas en el Frente Ciudadano por México, ha originado ya algunas dificultades para que las fuerzas de oposición que lo integran, logren consensos en la definición de los abanderados, pese a que la integración de esta coalición, tiene como objetivo cambiar el rumbo político del país, para enfrentar la elección federal de 2018.

Señaló que mientras la elección presidencial se veía solo entre los candidatos del PRI y Morena, la conformación del Frente Ciudadano Por México “vino a generar una competencia entre tres”, de ahí el clima político actual, señaló.Lorena Temoltzin

Ejército Mexicano repele agresiones y asegura armamento en Arivechi, Sonora

Ejército Mexicano repele agresiones y asegura armamento en Arivechi, Sonora

Con el fin de mantener el bienestar y seguridad del pueblo mexicano en el Noroeste del País, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 4/a. Zona Militar, informa a la opinión pública los resultados obtenidos a las 0630 horas del día 18 de julio

Por El Sol de México

local

Regulariza Ayuntamiento recolección de basura

Regulariza Ayuntamiento recolección de basura

Los días de lluvia se detiene la recolección por seguridad

Disminuyen probabilidades de lluvia para este fin de semana

Disminuyen probabilidades de lluvia para este fin de semana

La temperatura más alta en la capital de Sonora será de 41°C

Detienen y vinculan a proceso penal a presunto homicida

Detienen y vinculan a proceso penal a presunto homicida

Por la muerte de un menor de edad en colonia La Metalera

Creían era un feto humano

Creían era un feto humano

Todo resultó una falsa alarma

Vigilarán corriente del Río San Miguel

Vigilarán corriente del Río San Miguel

Buscan evitar accidentes e inundaciones

destacados

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

La Comisión Permanente de Acción Nacional analizó los resultados de las elecciones del 1 de julio

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco