/ sábado 17 de abril de 2021

Candidatos apuestan por campañas en redes sociales

Algunos contendientes políticos no han dejado de lado los mitines en la calle

De cara a lo que será la elección más grande en nuestro país y en medio de la pandemia por Covid-19, los candidatos a las gubernaturas han apostado millones de pesos para hacer campañas digitales y promocionar su imagen en redes sociales.

De acuerdo con los datos del portal de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, tras 15 campañas, Samuel García, el candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, ha sido el contendiente que más ha invertido en redes sociales, pues hasta el momento ha gastado 12 millones de pesos.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Mientras que Alfonso Durazo, David Monreal y Clara Luz Flores, candidatos a las gubernaturas de Sonora, Zacatecas y Nuevo León por el partido Morena, han usado entre uno y tres millones de pesos para promocionarse en páginas de internet.

Por parte de la coalición Va por México, conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, el candidato a la gubernatura de Campeche, Christian Castro Bello, ha utilizado tres millones de pesos para promocionarse en espacios virtuales.

En San Luis Potosí, César Octavio Pedroza Gaitán ha invertido en redes un millón de pesos al igual que Ernesto Gándara, quien contiende por el estado de Sonora.

Aunque dichos candidatos han utilizado la mayor parte de sus recursos en las redes, no han dejado de hacer mítines y recorridos por las calles y municipios del estado que quieren gobernar. Es decir, que además de utilizar sus redes sociales y publicitarse en la web, los candidatos también han gastado el dinero en actos de proselitismo en la vía pública.

De acuerdo con los datos de la autoridad electoral, las contendientes como Celia Maya, candidata del partido guinda al gobierno de Querétaro, Guadalupe Jones, quien busca la gubernatura de Baja California por la coalición Va por México, así como la candidata de la alianza Va Por Nayarit, Gloria Núñez Sánchez, han invertido en propagandas en vía pública.

De cara a lo que será la elección más grande en nuestro país y en medio de la pandemia por Covid-19, los candidatos a las gubernaturas han apostado millones de pesos para hacer campañas digitales y promocionar su imagen en redes sociales.

De acuerdo con los datos del portal de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, tras 15 campañas, Samuel García, el candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, ha sido el contendiente que más ha invertido en redes sociales, pues hasta el momento ha gastado 12 millones de pesos.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Mientras que Alfonso Durazo, David Monreal y Clara Luz Flores, candidatos a las gubernaturas de Sonora, Zacatecas y Nuevo León por el partido Morena, han usado entre uno y tres millones de pesos para promocionarse en páginas de internet.

Por parte de la coalición Va por México, conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, el candidato a la gubernatura de Campeche, Christian Castro Bello, ha utilizado tres millones de pesos para promocionarse en espacios virtuales.

En San Luis Potosí, César Octavio Pedroza Gaitán ha invertido en redes un millón de pesos al igual que Ernesto Gándara, quien contiende por el estado de Sonora.

Aunque dichos candidatos han utilizado la mayor parte de sus recursos en las redes, no han dejado de hacer mítines y recorridos por las calles y municipios del estado que quieren gobernar. Es decir, que además de utilizar sus redes sociales y publicitarse en la web, los candidatos también han gastado el dinero en actos de proselitismo en la vía pública.

De acuerdo con los datos de la autoridad electoral, las contendientes como Celia Maya, candidata del partido guinda al gobierno de Querétaro, Guadalupe Jones, quien busca la gubernatura de Baja California por la coalición Va por México, así como la candidata de la alianza Va Por Nayarit, Gloria Núñez Sánchez, han invertido en propagandas en vía pública.

Local

Accidente en Bahía de Kino: Jóvenes grabaron video momento antes del choque

En los videos se puede ver lo que parecen ser los últimos momentos de los estudiantes accidentados en la carretera a Kino

Local

Cuídate: Alertan sobre onda de calor en Sonora, esperan hasta 46º centígrados

A partir de este martes se espera que una ola de calor incremente las temperaturas en Sonora, con valores máximos de hasta 46º centígrados

Local

Nuevo Hospital de Especialidades costará 1,500 mdp cada mes

El titular de Sidur dio a conocer la inversión mensual que requerirá este magno proyecto de atención a la salud

Sociedad

Eliminar horario de verano en México traerá problemas: Canacintra

Mencionaron que se complicarían innecesariamente los aspectos de relación internacional, mercados de valores y transacciones comerciales

Policiaca

Fiscalía de Sonora ejecutó 194 órdenes de aprehensión en junio

Estas acciones fueron el resultado de las denuncias ciudadanas e investigaciones que los ubican como probables responsables

Deportes

Se fortalece pitcheo de Naranjeros en El Draft 2022

Durante El Draft 2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, los Naranjeros de Hermosillo seleccionaron a ocho lanzadores y dos jugadores

Finanzas

Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y OIT firman convenio de colaboración

Se busca fortalecer las relaciones interinstitucionales e intercambiar y compartir esfuerzos para el desarrollo de la política de igualdad y derechos humanos

Policiaca

Por doble homicidio dos hombres obtienen 56 años de cárcel en Sonora

Eleobardo N, y Cristian Iván N. obtuvieron 56 años de cárcel luego de que la FGJE comprobara su participación en dos homicidios

Doble Vía

¿Cuál es el castigo por colgarse de la luz? Esto pasa si te descubren con diablito

Se sabe que el uso de los 'diablitos' podría ser contraproducente, ya que es muy probable que provoquen incendios y explosiones en el hogar