imagotipo

De ganar la presidencia, Anaya ofrece acabar con “pacto de impunidad”

  • Por Jesús Zempoalteca
  • en Política

De obtener la presidencia de la República y la gubernatura estatal, la coalición “Por México al Frente” acabará con el “pacto de impunidad” en el que los gobiernos priistas cubren los desfalcos financieros de sus antecesores, ofreció el precandidato Ricardo Anaya durante su vista a Tlaxcala.

Dijo que “no habrá venganza, pero sí justicia”, pues el país enfrenta desigualdad social, empobrecimiento, crisis inflacionaria e impunidad, derivado de las administraciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Recordó los casos de otras entidades federativas donde ha existido continuidad e impunidad, donde se revelaron casos de malversación económica y enriquecimiento ilícito, no así en los 16 estados y 800 municipios gobernados por el PAN y el PRD.

Lamentó que en Tlaxcala existe esa continuidad en las administraciones estatales, pues el exgobernador Mariano González Zarur dejó el poder en manos del también priista Marco Antonio Mena Rodríguez, quien no ha denunciado ningún caso de irregularidad de su antecesor.

Por esa razón, urgió al pueblo de Tlaxcala a votar por los candidatos de la coalición “Por México al Frente”, quienes están decididos a buscar justicia sin que se traduzca en venganzas.

Después de partir la tradicional rosca de Reyes con hijos de simpatizantes ahí presentes, el aspirante señaló que su proyecto de nación incluye seis puntos fundamentales, que son: acabar de raíz con la corrupción, terminar con la pobreza extrema, destruir la impunidad, incentivar el crecimiento de la economía, recuperar la dignidad de México en el mundo, y plantear un cambio de estrategia para recuperar la paz y la tranquilidad.

Puntualizó que 2017 se posicionó como uno de los años más violentos, y en general el país se encuentra como una de las naciones donde reina la inseguridad, por ello se comprometió a mapear a las bandas de criminales que operan para los grandes cárteles, y que al final estos sean desmantelados.

Dijo que aunado a ello ofrecerá nuevos espacios de esparcimiento o sana convivencia y educación de calidad a los jóvenes y niños del país, para que no caigan en las redes del narcotráfico.

Además, se comprometió a dignificar el papel de México en el mundo, “pues ya no se pondrá de tapete ante los Estados Unidos de Norteamérica, como lo hizo el actual presidente”.

Para lograr ese compromiso, aseveró que es necesario lograr el crecimiento económico del país, y la clave para hacerlo es la competitividad, pero no solo eso, sino también apostarle a la educación y capacitación constante de la mano de obra, y ofrecerles a los empresarios infraestructura y facilidades administrativas.

Lleva Gobernadora apoyos a El Pescado y Bahía de Lobos

Lleva Gobernadora apoyos a El Pescado y Bahía de Lobos

Guaymas, Sonora.- Con la entrega de despensas, agua embotellada, colchonetas, tinacos y ropa, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano continuó con recorridos en las comunidades afectadas por la lluvia y entregó apoyos a las familias, en esta ocasión de El Pescado, en Guaymas y Bahía de Lobos, en San Ignacio Río

Por Jesús Zempoalteca

local

UTS primera universidad del país en implementar educación dual

UTS primera universidad del país en implementar educación dual

Rinde frutos impulso de la Gobernadora Claudia Pavlovich

Convocan a marcha ciudadana provida

Convocan a marcha ciudadana provida

La asociación Poder Sonora

Podrían ver afectados sus sueldos empleados del Congreso

Podrían ver afectados sus sueldos empleados del Congreso

Debido a que se tiene bloqueado el recinto a 16 trabajadores

Establece Sictuhsa fecha para emplazamiento a huelga

Establece Sictuhsa fecha para emplazamiento a huelga

Aún está pendiente el pago de 100 millones de pesos al IMSS

Por disposición de Ley, MAS debe desaparecer como partido político

Por disposición de Ley, MAS debe desaparecer como partido político

No cubrió el 3% de la votación en las pasadas elecciones

destacados

Senador del PAN intercambia fotos de chica; pregunta por el padrote

Senador del PAN intercambia fotos de chica; pregunta por el padrote

Las imágenes del senador fueron captadas durante la comparecencia de este martes del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

El diputado Luis Enrique Miranda aseguró en el pleno de la Cámara de diputados que hay un acuerdo entre el presidente electo y Enrique Peña

Buscan a mexicana que desapareció cuando practicaba surf en Croacia

Las labores de búsqueda, suspendidas ayer después de varias horas debido a las malas condiciones meteorológicas

Reforma Energética ha sido insuficiente para mejorar Pemex y CFE: Coparmex

Gustavo de Hoyos alertó que "la administración federal entrante ya ha hecho públicos algunos planes de inversión, sin que se haya justificado con un análisis sectorial"

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México