imagotipo

Desafuero de Eva Cadena quedaría listo en primera semana de julio

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, admitió y desecho las pruebas –pericial y testimonial- que presentaron tanto la Fepade como la defensa de la diputada local Eva Cadena. Y se adelantó que para el 6 o 7 de julio habrá el dictamen de la solicitud de desafuero por el video donde se ve recibiendo dineros.

El presidente de esa instancia legislativa, el diputado priísta Ricardo Ramírez Nieto, explicó que las pruebas desechadas son por un mal planteamiento, pues no cumplen los requisitos para admitir.

Las de Fepade fueron admitidas porque fueron correctamente ofrecidas, son documentales, son periciales y ya formalmente realizados los peritajes, tal y como lo señala el propio Código Nacional de Procedimientos Penales, que es el supletorio en la materia de desafuero.

Entérate: Sigue video-escándalo; Eva Cadena involucra a Rocío Nahle como enlace financiero

Las pruebas son las relativas a las conversaciones que se advierten de los videos. “El material que trajo la Fepade desde un principio son lo que todos ustedes ya conocen a través de los medios de comunicación y son los relativos a los videos’’, explicó Ramírez Nieto.

Detalló que el pericial de Eva Cadena es relativo al análisis de esos videos y una prueba testimonial también en la se hizo previamente un requerimiento para que informara dijera qué era lo que quería probar, “y lo apercibimos de que en caso de no hacer ninguna manifestación, pues era obvio que no tendría interés en desahogarla, no hizo ninguna manifestación, y se dio por efectivo el apercibimiento de que se tiene por no interpuesta la testimonial’’.

Lee también: Eva Cadena se declara inocente ante diputados, en proceso de desafuero

Sin embargo, seguirá el curso el procedimiento, que termine este periodo probatorio de los 30 días, y se pasa al siguiente sucesivo de tres días para todo el expediente, y el periodo final de seis días, común para las partes, para el tema de los alegatos.

El procedimiento se termina el día 5 de julio, y a partir del 5 de julio, el 6 o el 7 habrá un dictamen.