imagotipo

Desconocidos, los dos independientes de Veracruz

  • Por José Morales | Diario de Xalapa
  • en Política

XALAPA, Ver.- En su presentación ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Hernández Gómez –hoy imputada y con prisión preventiva como medida cautelar durante un año por el delito de secuestro– se presentó como una joven dedicada desde hace una década a la labor social a través de su asociación civil “Lazos y equidad”.

Eso lo dijo al manifestar su intención como aspirante a candidata independiente a gobernadora el pasado 28 de noviembre y defendió que su asociación era “de asistencia social y sin fines de lucro”.- Conocidos de la hoy imputada afirman que su labor social la ha llevado a colonias de Xalapa y a otros lugares como Tlacolulan, Altotonga, entre otros municipios de la región.

En el 2014, fue conocida porque junto con integrantes de su agrupación bloqueó accesos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, al criticar que porque no se suministraban los recursos tampoco llegaban a otras dependencias de la entidad en perjuicio de varias gestiones realizados a favor de integrantes de su asociación, como la entrega de apoyos o láminas, entre otros.

El otro aspirante a candidato independiente a gobernador, Simón Soto Hernández, se conoce que es de una comunidad llamada Potrero de García, cerca de La Joya, Acajete.

Y aunque el día de su registro llegó acompañado, para varios conocidos resultó una sorpresa porque él no es conocido como político sino como de gestor con tal de que una línea telefónica llegue al lugar en el cual reside.

Detienen a aspirante independiente

La aspirante a candidata independiente a la gubernatura, Marisol N, fue aprehendida junto con otras 6 personas, todas acusadas por presuntamente haber secuestrado a un menor de edad.

El pasado jueves se reportó un fuerte operativo en las inmediaciones del Penal de Pacho Viejo y las salas de juicios orales, peor se refirió que esto se debía a la audiencia que se tenía por siete detenidos varones y una mujer por el presunto delito de secuestro de un menor ocurrido en el municipio de Chiconquiaco, sin embargo, no se aportaron más datos.

Tras la prolongada audiencia a cargo del juez de control Marco Antonio Rodríguez Lobato, el cual conoció del caso de los imputados por el delito de secuestro de un menor de edad en la comunidad de Gutiérrez Zamora del municipio mencionado.

Entre  los imputados está Marisol “N” quién se registró como aspirante a candidata independiente ante el organismo Público Local Electoral (OPLE) el pasado 28 de noviembre del presente año. Al final de la audiencia de imputación el juez de control dicto un año de prisión preventiva como medida cautelar para todos los implicados incluida Marisol “N”.

Fue el pasado 28 de noviembre cuando la hoy imputada se registró ante el organismo Público Local Electoral como aspirante a candidata independiente.

Ford trasladará producción de ‘Sedán Fusion’ de Hermosillo a China

Ford trasladará producción de ‘Sedán Fusion’ de Hermosillo a China

Este modelo se fabrica actualmente en Hermosillo; se planea lo mismo con el modelo Mondeo que se produce en la ciudad española de Valencia.

Paul Lienert/Reuters

local

[Galería] Santa ya llegó a su casa en Hermosillo

[Galería] Santa ya llegó a su casa en Hermosillo

Hará las delicias de los niños con funciones a las 6:45 y 8.00 pm

Incrementa fraude pero se reduce la extorsión

Incrementa fraude pero se reduce la extorsión

En Hermosillo el delito de estafa aumentó 44%

Integrarán protocolo de violencia de género en el 2018

Integrarán protocolo de violencia de género en el 2018

3 maestros han sido separados de cargo al ser acusados de acoso sexual

Sin registros de malaria en la entidad

Sin registros de malaria en la entidad

La Secretaría de Salud continúa sin detectar casos de paludismo

Concluye Campaña de Despistolización

Concluye Campaña de Despistolización

Un total de 314 armas de fuego y siete mil juguetes bélicos

destacados

PRI conforma alianzas para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día  durante 2016

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos