imagotipo

Desde el Congreso, Frente Ciudadano va contra gasolinazo y fuero

  • Gabriel Xantomila
  • en Política

El Frente Ciudadano por México presentó en la Cámara de Diputados una agenda legislativa con 15 prioridades que estarán impulsando en el actual periodo de sesiones tanto en San Lázaro como en el Senado de la República.

Destacan marcha atrás al gasolinazo, mejores salarios mínimos, eliminación de fuero, gobiernos de coalición, transparencia, eliminación del pase automático y presupuesto equitativo.

Sus prioridades son: gobierno de coalición, eliminar pase automático del fiscal general de la Nación, eliminar fuero de funcionarios, reformas a la Ley de Adquisiciones y Obra Pública, Mando Mixto Policial, impulsar la austeridad, eliminar seguros médicos de funcionarios.

Asimismo, impulsar un presupuesto equitativo, salarios dignos, desaparición forzada, violencia política de género, derechos humanos de los migrantes, reformas electorales para evitar el uso de programas sociales, marcha atrás al gasolinazo y protección del medio ambiente.

Al encuentro realizado en San Lázaro con la presencia de los líderes nacionales del PAN, Ricardo Anaya, PRD, Alejandra Barrales y Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; asistieron los coordinadores parlamentarios del Senado, Fernando Herrera Ávila y Luis Sánchez Jiménez, panista y perredista, respectivamente.

CORRIGEN ERROR DE REGISTRO ANTE INE

El pasado 5 de septiembre, estos partidos hicieron oficial la conformación del Frente Ciudadano con la firma del acuerdo de su integración ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El objetivo, afirman, es crear una alianza de cara a las elecciones de 2018 que presente una verdadera opción contra problemas como impunidad y corrupción.

Sin embargo, la Secretaría Técnica de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos les marcó errores en la solicitud del registro, los cuales ya fueron subsanados y se espera que a finales de mes quede aprobado el Frente Ciudadano por México.

“Todavía estamos trabajando con el PRD, pero a finales de esta semana o principio de la siguiente podríamos traer el tema a la Comisión, para que en la siguiente sesión, la del 28 de septiembre, se discuta en Consejo General”, explicó el consejero Benito Nacif.

PAN, PRD y MC registran ante INE el Frente Amplio
 

Según explicó el consejero, los problemas fueron más de forma, los cuales se resolvieron sin la necesidad de que los partidos frentistas volverán a convocar a reuniones de consejeros nacionales, pues se determinó que en cada instituto político hubiera un encargado para resolver problemas de este tipo, por lo que acudieron a esas instancias para subsanar los errores.

Hay que recordar que la Secretaría Técnica notificó la semana pasada a los partidos que forman el Frente que sus documentos estaban mal redactados, ya que en algunas partes nombran esta alianza como Frente Amplio Democrático o Frente Opositor.

Ahora, el proceso es que la Secretaría Técnica vuelva a revisar los documentos para verificar si ya subsanaron los errores, para luego dar su opinión sobre si son o no válidos; en caso de que sí, pasa a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos para su análisis y propuesta de proyecto.

Una vez acreditados estos dos pasos, sube al Consejo General para su discusión y eventual aprobación, con lo cual quedaría conformado el Frente Ciudadano por México, siendo el siguiente paso la elaboración de la plataforma conjunta y el registro de la coalición electoral de cara a 2018.

El registro de coalición electoral deberá de ser en el último bimestre del año, pues ahí se incluye el método de selección de candidato a la presidencia de la República y cargos en el Congreso de la Unión y eventuales aspirantes a gubernaturas o a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Demuestra inocencia y libra policía cárcel

Demuestra inocencia y libra policía cárcel

Nogales.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que una agente de la Policía Municipal del fronterizo municipio de Nogales fue sorprendida al intentar introducir metanfetaminas al penal varonil de esa ciudad. Posteriormente y de manera extra oficial, se manejó que la mujer fue liberada, pues según pruebas de laboratorio,

Gabriel Xantomila

local

Llevarían a la Costa Ingeniería Industrial

Llevarían a la Costa Ingeniería Industrial

Se prepara para impartir esa carrera en el Poblado Miguel Alemán

Cancelan vuelos por terremoto

Cancelan vuelos por terremoto

Las aerolíneas se hicieron cargo de sus pasajeros

Buscará el Congreso regularizar a los Uber

Buscará el Congreso regularizar a los Uber

El tema de seguridad también sería un punto a trabajar

Sonora, cuarto lugar en donación de órganos

Sonora, cuarto lugar en donación de órganos

Mantiene donaciones tres veces más alta que el promedio nacional

Roba auto con vigilante dormido en el interior

Roba auto con vigilante dormido en el interior

Sucedió en el estacionamiento de una tienda en la colonia Pitic

destacados

Sin sentencia los 120 procesados por desaparición de 43 normalistas

Este martes se cumplen tres años de la desaparición de los jóvenes

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Dos familias de dos jóvenes aún sin recuperar sus cuerpos se mantienen a la espera de vivir un milagro

Ofrece CDMX 3 mil pesos a damnificados para rentar

Ofrece CDMX 3 mil pesos a damnificados para rentar

La condición para recibir esta ayuda gubernamental es haber perdido total o parcialmente el inmueble donde vivía el solicitante

[Video] “Amigos en la adversidad, cuates de verdad”, así se despidieron los brigadistas japoneses

[Video] “Amigos en la adversidad, cuates de verdad”, así se despidieron los brigadistas japoneses

Los brigadistas japoneses trabajaron en el derrumbe de Tlalpan

¡Como a Hillary! Señalan que funcionarios de Trump usan correo privado

¡Como a Hillary! Señalan que funcionarios de Trump usan correo privado

Jared Kushner yerno y asesor del mandatario usó un correo privado para intercambiar mensajes con otros funcionarios del gobierno