imagotipo

Frente Ciudadano consultará con aspirantes método para seleccionar candidatos

  • Por Alejandro Suárez
  • en Política

El Frente Ciudadano por México consultará a los aspirantes a algún cargo de elección popular  el método de selección de candidaturas, en especial la presidencial, esto para generar consensos al interior de los partidos de que lo conforman, aseguró el presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

“En primer lugar va a ser por consenso, ponernos de acuerdo con nuestras fuerzas políticas. Adicionalmente tenemos que darle toda la oportunidad (a los aspirantes) y abrirles la comunicación para que se reflejen su opinión. Además, vamos a valorar los perfiles y las acciones, siempre vinculados con la opinión de la ciudadanía. Vamos a hacer un ejercicio que va a ser bastante novedoso”, aseguró Delgado tras presentar la plataforma electoral en el INE.

En entrevista a medios, los presidentes de MC, PAN y PRD ni negaron ni afirmaron que la elección del candidato presidencial será por medio de encuesta, como les sugirió el domingo Andrés Manuel López Obrador, pero afirmaron que a partir de hoy ya están trabajando en los métodos, no sólo para la presidencial, sino para diputaciones, senadurías, gubernaturas, alcaldías y diputaciones locales.

“Hemos tenido que vencer inercias, dentro y fuera de nuestro partido, con los aspirantes y sus legítimas intenciones, fuerzas que quieren descarrilar al Frente, pero ahora sí que está el programa vamos por el método y la definición de quién debe ser el candidato a las tres mil 406 candidaturas, pero principalmente a la presidencia de la República”, aseguró Alejandra Barrales, presidenta del PRD.

Según la normatividad electoral, el Frente Ciudadano tiene hasta el 13 de diciembre, para  registrar la coalición electoral, destacando que entre sus puntos es obligatorio definir el método de selección de candidatos.

Frente Ciudadano presenta plataforma electoral al INE

Presentaron ante el Instituto Nacional Electoral su intención de formar coalición, la plataforma electoral y programa de gobierno del Frente Ciudadano por México, donde plantean la creación de una
Renta Básica Universal como política pública que abata la pobreza en el país.

Con esta presentación no queda registrada la coalición, sólo la intención de que el Frente Ciudadano será una alianza electoral para 2018, pues uno de los requisitos clave es incluir el método de selección de candidatos, explicó el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo; este punto siguen sin definirlo
PAN, PRD y MC.

En el evento, realizado en el auditorio del INE, la presidente del PRD, Alejandra Barrales, explicó que esta plataforma tiene tres ejes:
combate a la desigualdad y pobreza
mediante la creación de la Renta Básica Universal que es un apoyo que el Estado otorgue a todos los mexicanos para garantizar un piso mínimo de ingresos.

¡Van juntos en 2018! Aprueba PRD alianza con el PAN y MC
 

El segundo punto es el
combate a la corrupción mediante la Muerte Civil,
que es un castigo a todos funcionarios, personas físicas o morales que sean encontradas culpables de actos de corrupción; el tercer punto es el
combate a la inseguridad
por medio de la prevención.

Sobre la Renta Mínima Universal, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que sí se puede financiar el proyecto, esto con un manejo responsable y sin corrupción de los programas ya existentes.

“Hoy tenemos identificados más de seis mil 500 programas sociales distintos en los tres órdenes de gobierno, programas sociales en muchísimos de los casos sin reglas de operación, sin padrones de beneficiarios o duplicados, con altísimos niveles de corrupción en su ejecución. Vamos por un programa serio, a fondo en materia de austeridad y por supuesto, a combatir la corrupción de raíz, claro que se puede financiar el programa de la Renta Básica universal”, dijo el panista.

 

/amg

Asesinan a mujer por fuera de local de fiestas

Asesinan a mujer por fuera de local de fiestas

Autoridades policiales investigan la muerte de una mujer que fue asesinada a tiros por fuera de un local de fiestas infantiles durante las primeras horas de este domingo en calles de la colonia Unión de Ladrilleros. De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal el asesinato

Por Alejandro Suárez

local

Hampón sustrae 20 mil pesos de un automóvil

Hampón sustrae 20 mil pesos de un automóvil

El dueño había bajado a desayunar en el Centro de la ciudad

Roban 25 mil pesos de joyería en colonia Valle Verde

Roban 25 mil pesos de joyería en colonia Valle Verde

Maleantes violentaron la cortina metálica del negocio

Mala alimentación resta años de vida

Mala alimentación resta años de vida

Recomiendan llevar a cabo "el plato del bien comer"

Desarrollan en Sonora tratamiento para aguas residuales

Desarrollan en Sonora tratamiento para aguas residuales

El CIAD investiga el aprovechamiento integral de las aguas

Ladrones visitan una casa en la Jesús García

Ladrones visitan una casa en la Jesús García

Se llevaron dos mil pesos en efectivo y otros artículos de valor

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"