imagotipo

Meade designa a sus “comandantes” para reforzar campaña presidencial

  • Rafael Ramirez
  • en Política

El abanderado presidencial José Antonio Meade Kuribreña designó a los 5 coordinadores regionales dentro de su equipo de operación política para fortalecer el voto priista en el país, así como al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, como coordinador de los candidatos a senadores.

En cuanto a los cinco coordinadores territoriales para las circunscripciones electorales, se trata en primer lugar del exdirigente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, para coordinar la circunscripción número 5; la ex diputada Carolina Viaggiano estará a cargo del a circunscripción número 2; la exlideresa gobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes, se hará cargo de la circunscripción 3; el exgobernador de Guerrero y ex subsecretario en Segob, René Juárez Cisneros, tendrá a su cargo la circunscripción número 4, y por último Mariano González Zarur, exgobernador en Tlaxcala, tendrá a su cargo la circunscripción número 5.

Manlio Fabio Beltrones, exgobernador de Sonora y exlíder nacional del PRI, estará como encargado de controlar la primera circunscripción electoral, que abarca el noreste del país y tiene cabecera en Guadalajara, operará el músculo político del tricolor en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Carolina Viggiano, esposa de Rubén Moreira, actual secretario de Organización del PRI; se encargará de fortalecer la Circunscripción 2 en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí Tamaulipas y Zacatecas; la ex diputada Viggiano estuvo dentro del equipo de coordinación del presidente Enrique Peña Nieto durante las elecciones de 2012 y trabajó de manera activa en Oaxaca, durante la elección de 2016, donde participó como delegada nacional del PRI para recuperar la gubernatura del estado con Alejandro Murat.

Beatriz Paredes Rangel será la coordinadora de la circunscripción 3, comprendida por los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Fue gobernadora de Tlaxcala, Diputada Local y Federal, senadora, embajadora de México en Cuba y Brasil y se desempeñó como subsecretaria en la Secretaría de Gobernación y en la de la Reforma Agraria.

René Juárez Cisneros estará al frente de la circunscripción 4, la cual abarca la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Juárez Cisneros ha ocupado diferentes puestos de elección popular, entre ellos, gobernador de Guerrero, presidente municipal de Acapulco, secretario de Planeación, Presupuesto y Desarrollo; diputado federal; y coordinador estatal del Programa de Educación, Salud y Alimentación (PROGRESA). Entre octubre de 2016 y enero de 2018 se desempeñó como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Mariano González Zarur como coordinador de la circunscripción 5, tendrá a su cargo los estados de Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán. González Zarur ha sido gobernador de Tlaxcala, presidente municipal de Apizaco, senador y diputado federal.

De este modo, el candidato presidencial por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, cumple con lo previsto respecto a sus ajustes de campaña, cuando dijo el pasado viernes 16 que haría cambios en su equipo, integrando así a cinco ex gobernadores a su cuarto de guerra para coordinar el trabajo territorial del voto priísta de cara al 1 julio.

El candidato Meade al realizar estos nombramientos celebró la incorporación de estos liderazgos priistas a su campaña, al tiempo que les agradeció su compromiso y trabajo con las tareas de organización y promoción que habrán de realizar.

/afa

Invita Rendón a crear un entorno de paz

Invita Rendón a crear un entorno de paz

Con el recrudecimiento de la violencia en Hermosillo, los habitantes de la capital tienen el gran deseo de que haya paz, indicó Ruy Rendón Leal. El Arzobispo de Hermosillo reconoció que, si bien la violencia no ha llegado a niveles exacerbados como en otros lugares de la República, sigue siendo

Rafael Ramirez

local

Planean iniciar con trabajos de bacheo

Planean iniciar con trabajos de bacheo

Con un presupuesto de 2 millones y medio

Aconsejan reducir el consumo de café

Aconsejan reducir el consumo de café

No beber más de 450 mililitros de café al día

Instruyen a policías y operadores

Instruyen a policías y operadores

Está enfocado en la atención a las víctimas de la violencia de género

[Galería] Toman mariposas monarca descanso en Hermosillo

[Galería] Toman mariposas monarca descanso en Hermosillo

Realizan su migración desde Canadá hasta México

Priorizará alcalde de La Colorada salud y educación

Priorizará alcalde de La Colorada salud y educación

En los primeros 100 días de su gobierno dará prioridad a estos temas

destacados

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances