imagotipo

Moreno Valle exige mesa de negociación con aspirantes

  • Por Abigaíl Cruz
  • en Política

A días de que el Frente Ciudadano por México (FCM) presente el convenio de Coalición, Rafael Moreno Valle, aspirante a la candidatura presidencial, propuso a los dirigentes de los partidos se sienten en una mesa para negociar y llegar a un acuerdo que sea aceptable la forma en que se definirá el candidato.

“Nosotros hacemos un planteamiento, cómo podríamos blindarnos de injerencias externas, es decir, creo que una negociación, pues requiere que las partes estén en una misma mesa dialogando y encontrando soluciones”. Esto urge porque ya estamos contra reloj, “a mí me parece que se debió haber estado discutiendo en paralelo a la elaboración del proyecto”.

Lo anterior lo declaró luego de la presentación, en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, del libro La fuerza del cambio, de autoría del exgobernador de Puebla

El también secretario de la Comisión Política del CEN del PAN agregó que hasta ahora solo se han reunido los aspirantes: Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles. “Me he reunido con los dirigentes de los partidos pero ha sido por separado. Hasta el momento no ha habido una mesa en donde estén los tres dirigentes de los partidos con los aspirantes. Aún no ha habido ese tipo de convocatoria, que me parecería muy útil en esta etapa”, recomendó.

Reiteró  en que se debe establecer un método abierto a los ciudadanos para tener legitimidad, “espero poder encontrar alguna vía para lograr ese esquema, obviamente he reiterado que en un proceso que no sea democrático, que no sea abierto a los ciudadanos, pues no estaría participando. Sin embargo, espero que podamos resolver estas diferencias y llegar a un acuerdo en beneficio del país”.

Moreno Valle planteó que en cada uno de los estados se debe analizar el impacto del Frente, “no solamente desde la perspectiva de poder lograr un cambio, sino también, entendiendo electoralmente lo que implica”.

El exgobernador cuestionó: “¿Qué pasa si el PRD va solo en la Ciudad de México o en Tabasco o en Morelos?, estamos hablando de entidades donde se va a renovar la gubernatura, corren riesgo de no poder mantener las entidades que tienen. Y por supuesto, del lado del PAN hay entidades como Veracruz, como Puebla, donde también las coaliciones son muy importantes para lograr buenos resultados electorales”.

Balacera termina en hospital privado del bulevar Morelos

Balacera termina en hospital privado del bulevar Morelos

En el Norte de la ciudad, un hombre resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, después de que dos sujetos armados balearon el auto de la víctima. Los hechos sucedieron la tarde de este martes, en calle Bernardo Reyes y Lucrecia Ruiz Ayón, donde

Por Abigaíl Cruz

local

Realizan en Sonora trasplante hepático

Realizan en Sonora trasplante hepático

Doctores participantes en el trasplante de hepático

Vive Cajeme violencia  por elecciones internas

Vive Cajeme violencia por elecciones internas

La Policía Municipal detuvo a doce personas involucradas en los hechos

Sufren colonias del Norte falta de agua

Sufren colonias del Norte falta de agua

Una línea conductora de 24 pulgadas colapsó

Bajan probabilidades de lluvia

Bajan probabilidades de lluvia

Conagua prevé días soleados para el resto de la presente semana

Buscarán resolver reclamo de guardias

Buscarán resolver reclamo de guardias

Establecerán una mesa de negociación entre la empresa y el IMSS

destacados

Aumenta el riesgo de guerra entre las grandes potencias

Aumenta el riesgo de guerra entre las grandes potencias

"Nunca antes, desde el final de la Unión Soviética, habíamos corrido tan alto riesgo de una confrontación militar entre las grandes potencias", dijo el presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich

Posponen apertura al público de la zona arqueológica de Ichkabal

Posponen apertura al público de la zona arqueológica de Ichkabal

Ichkabal fue descubierta apenas hace dos décadas al sur de Quintana Roo

Evita el pánico: no difundas noticias falsas tras sismos

Te recomendamos algunas cuentas oficiales para estar al tanto de acciones y protocolos para salvaguardar vidas

Sube a 14 la cifra de muertos en Pinotepa tras caída de helicóptero

Sube a 14 la cifra de muertos en Pinotepa tras caída de helicóptero

Desde unos 40 metros de altitud, el helicóptero donde viajaban el secretario de Gobernación se desplomó anoche

Primos disputan control de narcozona en municipios de Chihuahua

Primos disputan control de narcozona en municipios de Chihuahua

Ambas familias pertenecen al Cártel de Sinaloa, los Salgueiro y los Salazar se encuentran desde hace ya varios años en una disputa por el control del territorio