imagotipo

Niegan el espacio público para actos de Morena en Chihuahua

  • Por Saúl García | El Heraldo de Chihuahua
  • en Política

El gobierno del estado negó por segunda ocasión un permiso para uso de espacios públicos para la realización de un mitin que tiene programado Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, el próximo lunes 15 de enero.

El secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, negó la  primera anuencia solicitada por el partido Morena para realizar un acto político con López Obrador,  en la calle Libertad, entre el Museo Casa Chihuahua y el Palacio de Gobierno, a partir de las 16 horas.

La solicitud fue presentada el pasado martes 2 de enero, por Karen Mora, organizadora del evento, y al día siguiente el funcionario estatal respondió en sentido negativo, argumentando que la zona solicitada  es de alta afluencia peatonal, y los empleados públicos que laboran en dos edificios tendrían problemas para acceder a sus labores.

Asimismo, indicó que la solicitud estaba incompleta, pues no se planteaban acciones de protección civil ni atención a contingencias que deben preverse para el caso de concentraciones masivas.

Ante la negativa, la dirigencia local de Morena hizo una nueva solicitud el pasado 4 de enero, para el uso de la plaza Francisco Villa, ubicada a unas cuadras del lugar original.

Sin embargo, Silvia Martha Yapor, directora de Bienes Inmuebles del Gobierno del Estado, respondió de manera negativa, ya que afectaría el flujo de entrada y salida de burócratas del edificio Héroes de la Revolución, donde se ubican varias oficinas estatales.

Ante las dos negativas el dirigente estatal del partido, Martín Chaparro, dijo que hay un intento de frenar el avance del proyecto que encabeza su precandidato presidencial, pues no puede interpretarse de otra forma que se les nieguen las alternativas de espacios públicos.

 “No entraremos en dimes y diretes, porque Javier Corral no quiso prestarnos su estacionamiento”, dijo Chaparro, al asegurar que en realidad el primer espacio solicitado se negó porque es la parte de atrás del Palacio de Gobierno, que el gobernador no quiso ver afectada.

“Es importante recalcar que Javier Corral realizó actos de campaña cuando fue candidato a la gubernatura, además se cerraron calles y entradas dos veces cuando el gobernador organizó una encerrona en Casa Chihuahua, con líderes partidistas para realizar los foros del Encuentro Chihuahua, donde se formó la alianza PAN-PRD-MC”, criticó.

Lo que hará Morena, adelantó, será utilizar cualquier espacio público sin pedir permiso de la autoridad estatal, pues dos negativas ya es indicativo de que el gobierno pretende impedir que se presente López Obrador en esta reunión que es parte de su gira de precampaña, pero no lo va a lograr.

SÍ, PERO CON REGLAS

El secretario general de gobierno de Chihuahua, César Jáuregui Robles, dijo que las negativas obedecen a que los organizadores no cumplen con los requisitos de seguridad que se exigen a todos los partidos y ciudadanos para el uso de inmuebles públicos.

Cobra carretera primeras víctimas

Cobra carretera primeras víctimas

Guaymas, Sonora.- La ahora llamada carretera de la muerte que, comprende el tramo entre Guaymas y Hermosillo, sumó sus primeras dos víctimas del año, además de tres lesionados. Ayer por la tarde dos vehículos se impactaron al parecer de frente a la altura del kilómetro 195 de esa rúa. El

Por Saúl García | El Heraldo de Chihuahua

local

Contarán niños  sin hogar con padrinos

Contarán niños sin hogar con padrinos

Tutores o padrinos quienes darán asilo a los niños y adolescentes

Abre Cruz Roja clínicas de nutrición y sicología

Abre Cruz Roja clínicas de nutrición y sicología

Con el fin de apoyar a la ciudadanía a bajar de peso

Registran cuatro asesinatos en Hermosillo

Registran cuatro asesinatos en Hermosillo

Entre el 8 y el 14 de enero

Registra IEE decena de aspirantes  independientes a diputación

Registra IEE decena de aspirantes independientes a diputación

once personas sin partido buscan participar en las elecciones

Aprueban otra vía para recabar firmas

Aprueban otra vía para recabar firmas

Puede ser mediante la aplicación pero también por cédula

destacados

“No hemos hecho ni un rasguño a esa corrupción”: CPC

“No hemos hecho ni un rasguño a esa corrupción”: CPC

Integrantes del Comité Coordinador del sistema nacional admitieron que el engranaje está incompleto

Comite del SNA exige a la PGR abrir el estatus de caso Odebrecht

Comite del SNA exige a la PGR abrir el estatus de caso Odebrecht

Piden se detalle si la carpeta de investigación contra el consorcio brasileño a reserva de que no perjudiquen la investigación

Pacto de civilidad genera gresca entre Mancera y Morena

Pacto de civilidad genera gresca entre Mancera y Morena

El jefe de gobierno afirma que asumirá la seguridad en las campañas y el partido considera exagerado el despliegue policiaco

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Su abogado Juan Velázquez desmintió la información y aseguró que se encuentra bien de salud

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

Las irregularidades son credenciales falsas, credenciales no válidas y fotocopias en lugar de la credencial oficial