imagotipo

Padres de normalistas de Ayotzinapa levantan plantón frente a PGR

Luego de 26 días de plantón a las afueras de la Procuraduría General de la República (PGR), los padres de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, levantaron su campamento a cambio de reanudar la investigación contra militares.

En conferencia de prensa, Vidulfo Rosales, abogado y representante de los padres de los normalistas, agradeció a las organizaciones que apoyaron esta manifestación.

Foto: David Deolarte | El Sol de México

Foto: David Deolarte | El Sol de México

Además, adelantó que este fin de semana tendrán una Asamblea Nacional Representativa para definir las acciones del 26 de mayo, así como alistar la reunión de alto nivel que sostendrán el 31 del mismo mes con la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Mecanismo de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

Mario César González, padre de César Manuel González, dijo que seguirán protestando para exigir justicia y sobre todo la verdad, ya que “no se trata de que nos digan donde están, sino dónde los tienen”.

“Los padres demandamos justicia, esa es la verdadera reparación del daño, verdad u justicia. Que no nos ofrezcan dinero que es del pueblo, exigimos que el gobierno nos diga dónde están los 43 normalistas”, expresó.