imagotipo

PAN exige “superar pendientes de la actual administración”

  • Por Gabriel Xantomila
  • en Política

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Marko Cortés Mendoza, afirmó que el esfuerzo nacional debe centrarse en propiciar un mayor crecimiento económico, “para superar los pendientes que está dejando la actual administración”.

El también coordinador de los diputados del PAN dijo que entre estos pendientes figuran la pobreza, la desigualdad social, la corrupción, los obstáculos de la productividad, la desigual recaudación, corregir la “tóxica” reforma fiscal e incrementar la inversión pública frente al gasto corriente.

“Esto cobra especial relevancia ante la baja expectativa de crecimiento económico en México estimada en 2.1% para este año y de solo 1.9% para 2018, como lo dio a conocer recientemente el Fondo Monetario Internacional (FMI), porque resulta francamente insuficiente”, indicó el panista.

“Tenemos que recuperar el camino perdido por cinco años de mal gobierno, orientar la política fiscal para que los pequeños y medianos empresarios del país actúen como verdaderos factores de cambio de la economía”, comentó.

Cortés Mendoza apuntó que las proyecciones económicas no son nada promisorias y se requiere con urgencia llevar a cabo reformas para apuntalar el crecimiento.

Consideró que México requiere una política industrial enfocada a resolver los nuevos retos internacionales y, sobre todo, conciliar las demandas de su creciente población.

“Además de una política industrial alineada a los intereses nacionales y de su población, este gobierno está en deuda con los mexicanos, ya que la Secretaría de Hacienda ha resultado un lastre para la inversión pública”, expuso el diputado panista.

Aseveró que “nuestra nación podría ser otra si la recaudación se invirtiera más en infraestructura pública y menos en gasto corriente, incluso tendría un círculo virtuoso en la hacienda pública, al cerrar los caminos de la omisión de impuestos”.

“En un país como México, donde la pobreza aflige a más del 40% de la población y de manera extrema sube al 53%, no se puede permitir que se siga profundizando la desigualdad por las pésimas decisiones en materia económica”, comentó.

El panista dijo que contrario a muchos otros procesos de cambio que vivió el país, en la coyuntura política actual, el proyecto que logre resolver el reto de un mejor desarrollo económico, desarrollo social y combate a la corrupción será el que reciba la mayor aprobación ciudadana en (las elecciones de) 2018. Para eso, agregó, “nos estamos preparando en el Frente Ciudadano por México”, que integran PAN, PRD y MC.

Ford trasladará producción de ‘Sedán Fusion’ de Hermosillo a China

Ford trasladará producción de ‘Sedán Fusion’ de Hermosillo a China

Este modelo se fabrica actualmente en Hermosillo; se planea lo mismo con el modelo Mondeo que se produce en la ciudad española de Valencia.

Paul Lienert/Reuters

local

[Galería] Santa ya llegó a su casa en Hermosillo

[Galería] Santa ya llegó a su casa en Hermosillo

Hará las delicias de los niños con funciones a las 6:45 y 8.00 pm

Incrementa fraude pero se reduce la extorsión

Incrementa fraude pero se reduce la extorsión

En Hermosillo el delito de estafa aumentó 44%

Integrarán protocolo de violencia de género en el 2018

Integrarán protocolo de violencia de género en el 2018

3 maestros han sido separados de cargo al ser acusados de acoso sexual

Sin registros de malaria en la entidad

Sin registros de malaria en la entidad

La Secretaría de Salud continúa sin detectar casos de paludismo

Concluye Campaña de Despistolización

Concluye Campaña de Despistolización

Un total de 314 armas de fuego y siete mil juguetes bélicos

destacados

PRI conforma alianzas para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día  durante 2016

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos