imagotipo

PRD inicia suspensión de derechos partidistas de Silvano Aureoles

  • Abigail Cruz Guzmán
  • en Política

El PRD anuncio qué inició el procedimiento de suspensión de los derechos partidistas del gobernador de Michoacán, Silvano

Aureoles Conejo, por el respaldo que el mandatario estatal hizo

público al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados acompañado del dirigente estatal de Michoacán, Martín García ratificó su respaldo al candidato Ricardo Anaya de la coalición por México al frente la cual lo integran y calificaron la decisión de Aureoles Conejo como unilateral que transgrede la línea política del partido.

"El pronunciamiento realizado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles,
representa una falta de respeto a la militancia
y a los candidatos de nuestra coalición electoral que agrediendo la línea política aprobada en el último Congreso Nacional, en donde se considera excepcionalmente alianzas electorales más amplias, mas allá de las izquierdas, pero ninguna ocasión con el PRI. El respaldo de Aureoles Conejo no representa ninguna postura del PRD", señaló Granados Covarrubias.

Silvano Aureoles respaldará a Meade; "no te fallaré", responde

Agregó que la fuerza del PRD en Michoacán
no se concentra en un solo personaje,
"por lo que este Comité Ejecutivo Nacional aprueba la designación de un delegado especial en el Estado de Michoacán quién será nombrado en las próximas horas para garantizar la cohesión en la entidad", resaltó.

"La desesperación de la Coalición Todos por México, 'más de lo mismo' que representa José Antonio Meade y el PRI, al verse fuera de la contienda sin ninguna oportunidad de triunfo hace que los compromisos personales de quienes sin ninguna convocatoria democrática reflejan una falta de valores y principios en decisiones altamente cuestionadas", sostuvo el perredista.

En tanto, la corriente
Foro Nuevo Sol del PRD se desmarcó del gobernador de Michoacán,
Silvano Aureoles, luego de que este le diera su respaldo, al candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade.

En una carta dirigida tanto a la militancia del PRD como al resto de la población, esa expresión interna del Sol Azteca aseguró que no pueden avalar las declaraciones del gobernador, identificado con Foro Nuevo Sol, pues Meade representa “la continuidad de un régimen que se ha caracterizado por la corrupción, la impunidad, la incapacidad, los malos manejos de recursos económicos y la implementación de políticas públicas ineficaces”.

Los integrantes de Foro Nuevo Sol, entre los que se encuentran Hortencia Aragón, Luis Arias Pallares, Coordinador Nacional; Guadalupe Aragón Castillo, Coordinadora Estatal en Chihuahua; Alejandro Díaz Álvarez, Secretario de Jóvenes del Comité Ejecutivo Nacional y Penélope Campos González, Diputada local de la Ciudad de México, entre otros, también acusaron al michoacano de prender quedarse con el nombre y la identidad de esa corriente política, junto con Pascual Sigala, secretario de gobierno de esa entidad.

Foro Nuevo Sol se dijo convencido de pertenecer al PRD e
hizo un “llamado a los michoacanos a cerrar filas con nuestro Partido
y que la decisión del Gobernador no permee en los resultados que nuestro Instituto Político aportará para el triunfo de la Coalición Por México al Frente”.

Debe Ayuntamiento de Hermosillo 18 millones 900 mil pesos en gasolina

Debe Ayuntamiento de Hermosillo 18 millones 900 mil pesos en gasolina

Actualmente la administración pública municipal tiene un adeudo de aproximadamente 18 millones 900 mil pesos por concepto de hidrocarburos a un grupo gasolinero local, por lo que se pagará parte de dicho pasivo con dos terrenos en una zona residencial, informó la titular de sindicatura. Ana Lorena Vega Granillo explicó

Abigail Cruz Guzmán

local

Sancionan a 11 por fiestas ruidosas

Sancionan a 11 por fiestas ruidosas

Generaron amonestaciones por arriba de los 50 mil pesos

[Galería] Así fue el regreso a clases en Hermosillo

[Galería] Así fue el regreso a clases en Hermosillo

Las imágenes son de Nancy Álvarez y Omar Carrazco

Piden docentes de Sonora una reasignación de plazas

Piden docentes de Sonora una reasignación de plazas

Manifiestan que los envían a ejercer a los lugares más alejados

Contará el Partido del Trabajo con tres legisladores locales

Contará el Partido del Trabajo con tres legisladores locales

Eran cinco los nombrados, pero dos de ellos decidieron unirse a Morena

Sonora es sede de tres cortometrajes

Sonora es sede de tres cortometrajes

Serán filmados en locaciones naturales de la entidad

destacados

Trump lamenta veredicto contra Manafort y evita tema Michael Cohen

Trump lamenta veredicto contra Manafort y evita tema Michael Cohen

El presidente de EU calificó a su exjefe de campaña de "buen hombre" y aseguró que "esto es una caza de brujas que acaba en deshonra"

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche

Priistas reciben constancia como alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe

Luego de que la semana pasada el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo a los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

El primer ministro griego envió un mensaje desde la isla donde Ulises comenzó su viaje, para anunciar que Grecia salió oficialmente del último de los estrictos planes de rescate que regulan su economía desde 2010

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez