imagotipo

Renuncia el líder estatal del Partido Verde en Chiapas

  • Por Laura Embriz | El Heraldo de Chiapas
  • en Política

Eduardo Ramírez Aguilar renunció a la diputación local del Partido Verde Ecologista de México, a la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y a la dirigencia de ese instituto político en un mitin denominado “Asamblea por la Dignidad”

“Hoy en Chiapas se escribe un nuevo capítulo, un nuevo episodio. Este movimiento ha brotado de la indignación del pueblo de Chiapas y no reconoce tutor político ni liderazgo, solo reconoce las bases sociales de un pueblo que está cansado de las decisiones del centro de la República Mexicana”, señaló.

La reunión, efectuada en las primeras horas de ayer en pleno parque central Tuxtla Gutiérrez, y ante la presencia de miles de simpatizantes provenientes de diversos municipios del estado, Ramírez Aguilar dijo “me sumó a las filas de la sociedad civil.“Mi única militancia o religión, a partir del día de hoy mi partido se llama Chiapas”.

Ramírez Aguilar aseguró que esta determinación es congruente con los principios que siempre ha ostentado y fue claro al señalar que los militantes del Verde siempre optaron por ir a las próximas elecciones, separados de cualquier otra sigla, toda vez que representan la primera fuerza política en Chiapas.

Recalcó que con el apoyo del pueblo él piensa continuar en plena lucha: “Nunca me expresó mal de nadie porque así me educaron, a respetar a los demás. Pero tengo que decirlo, la imposición en Chiapas no prosperará”.

Lanzó un llamado al pueblo en formar parte del “Movimiento por la dignidad” de correr la voz e iniciar una “revolución pacífica” que traiga como principal objetivo propuestas en beneficio de Chiapas.

La frase

 “Que los ojos de México están puestos en Chiapas, nuevamente seremos protagonistas de la historia, que nos escuchen desde el centro,  basta ya de los privilegios sin fundamento y de las decisiones alejadas de la realidad de nuestro estado; Chiapas ya cambió, es otro, diferente,  ya no somos los de antes, somos una sociedad vibrante dinámica y exigente, por eso estamos  de pie, defendiendo nuestros derechos” Eduardo Ramírez Aguilar

Los motivos para hacerlo a un lado

Señaló que durante el movimiento magisterial manifestó su postura respecto a la reforma educativa  y  en su momento pidió abrir el diálogo y  el respeto a los derechos laborales de los maestros y hoy como ayer –-  “sigo pensando lo mismo, no cambiaría ni una coma y si ese fue  el motivo para hacerme a un lado por parte de aquellos que creen que deciden el destino de Chiapas, les digo: No me arrepiento y sigo creyendo que la calidad educativa va de la mano de las maestras y los maestros, de los padres de familia, con ellos y no sin ellos vamos a seguir adelante y no me voy a detener en esa preocupación por Chiapas, no nos vamos a echar para atrás.

Featured Video Play Icon

Deja daños la reciente lluvia que acumuló hasta 59.5 mm de agua

Las lluvias de esta la mañana generaron un acumulado de más de 59.5 milímetros (mm) en Hermosillo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). La Dependencia Federal reportó que la mayor cantidad de estas precipitaciones se registraron en el Sur y Norte de la ciudad, incluso algunas vialidades y arroyos

Por Laura Embriz | El Heraldo de Chiapas

local

La infraestructura educativa en Sonora esta lista: UEPC

La infraestructura educativa en Sonora esta lista: UEPC

Concluyeron 458 obras en plateles escolares y 204 continúan en proceso

Declaran Estado de Emergencia a Empalme, Guaymas y Hermosillo

Declaran Estado de Emergencia a Empalme, Guaymas y Hermosillo

En el Valle de Guaymas se atenderán alrededor de 300 familias

Reportan fallecimiento por calor

Reportan fallecimiento por calor

Los casos fatales se han incrementado 20% en comparación con el 2017

Hacen reconocimiento por Día del Veterinario

Hacen reconocimiento por Día del Veterinario

A dos años de antigüedad y un total de 221 estudiantes en la Unison

Cubren necesidades con Feria Canacope

Cubren necesidades con Feria Canacope

Con un total de 23 puestos comerciales se llevará a cabo

destacados

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

Alberto Elías Beltrán aseguró que la procuraduría se encuentran revisando la interpretación del juez que determinó la libertad de la exlideresa