imagotipo

Acusa Morena que el PRI y PAN irán juntos en la elección del 4 de junio

Por Patricia Venegas. y Violeta Huerta

COYOTEPEC, Méx.- Acusa Morena que PAN y PRI van juntos en estas elecciones y que dentro de su proyecto electoral, está el apoyar al candidato que vaya más arriba en las encuestas, por ello pide que se quiten la careta y definan si Josefina Vázquez Mota o Alfredo del Mazo es quien enfrente a la maestra Delfina el próximo 4 de junio.

Horacio Duarte, presidente del partido de Morena en el Estado de México, señaló que la tirada del PRIAN es apoyar a quien vaya más alto en los procesos. “Si Alfredo del Mazo no levanta, se apoyará a Josefina Vázquez Mota y si ella va abajo, entonces se irán con el primero”.

Los señores del PRIAN están muy nerviosos, por eso la serie de ataques que han emprendido juntos y lo hacen porque saben que la maestra les va a ganar, sostuvo Duarte.

Hoy más que nunca queda claro que el PRI y PAN son lo mismo, “se han juntado en contra de la maestra Delfina y andan de montoneros, pero ella es mucha pieza para ese par”.

También puedes leer: Morena apoyará a migrantes con asesoría legal en EU

“Tal y como lo dijimos hace meses, que PRI y PAN irán juntos en el Estado de México, luego que se descubrió que el líder nacional panista, Ricardo Anaya, había sostenido una reunión en Los Pinos de madrugada, donde acordaron trabajar electoralmente unidos en el proceso electoral de la entidad, si Del Mazo no levanta subirán a Vázquez Mota. Estamos a alrededor de 50 días de la elección, por ello vale la pena preguntarles a los dirigentes del PRI y del PAN, por qué mejor no se quitan la careta y se sepa quiénes son”, mencionó Horacio Duarte.

Reiteró que PAN y PRI actúan en sincronía en este proceso electoral del Estado de México, por ello pidió que tengan el valor y se presenten con un solo candidato.

Luego indicó que Morena prepara ante el INE una denuncia por una serie de llamadas telefónicas donde se pretende denostar a la maestra Defina Gómez. “Las líneas telefónicas ya fueron identificadas, por ello se recurrirá de nueva cuenta al Instituto Nacional Electoral (INE) para sancionar cualquier acto que no sólo difama, sino que quiere evitar el triunfo de Morena en la entidad”, precisó.(C)

 

Reprocha Delfina olvido a comunidades indígenas

San Felipe del Progreso, Méx; (OEM-Informex).- La candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez reprochó el olvido en que las autoridades tienen a las comunidades indígenas y el hecho de que en algunas poblaciones no se entrega ningún tipo de apoyo, la gente carece de seguridad social y de atención médica.

 
Durante su gira por municipios de la zona norte de la entidad, la abanderada defendió el derecho del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador de seguir visitando los estados que este año tendrán elecciones, entre ellos: el Estado de México, donde se renovará el gobierno.

La candidata de Morena, Delfina Gómez advirtió que López Obrador como líder, tiene todo el derecho de visitar el Edomex. Foto: @SOLTOLUCA

La candidata de Morena, Delfina Gómez advirtió que López Obrador como líder, tiene todo el derecho de visitar el Edomex. Foto: @SOLTOLUCA

También reprochó la impunidad por la cual políticos corruptos pueden “servirse a manos llenas” desde los cargos que ostentan y llamó a frenar la impunidad que lastima a los mexicanos.

Más información: Delfina Gómez lleva hasta el Tribunal Electoral queja por insultos de género

 
Delfina Gómez realizó un evento en Jiquipilco y posteriormente recorrió el mercado de San Felipe del Progreso, donde invitó a la gente a conocerla y a votar por ella. Algunas personas le plantearon problemas de sus comunidades y la necesidad de que los gobiernos los apoyen. También visitó las demarcaciones de Jocotitlán y Acambay.

 
Advirtió que existe la necesidad de apoyar a las poblaciones, pues hay centros de salud que no se abren, pero se inauguran, se cortan listones y después no funcionan, no tienen médicos, ni medicinas ni equipo. La gente a gritos señalaba que carecen de atención médica, hay falta de doctores y casi nadie está afiliado a alguna institución de seguridad social.

 
Gómez Álvarez también dijo que le preocupa el medio ambiente, llamó a votar por Morena, e insistió en que las amenazas de que si votan por ella les quitarán apoyos, son mentira, pues los programas sociales seguirán.

 

También planteó capacitación para primer empleo a jóvenes mexiquenses, bolsas de trabajo regionalizadas, un semáforo delictivo para visibilizar los feminicidios y violencia de género, no maquillar cifras, ni ocultar la violencia contra mujeres y apoyo al campo para que los campesinos tengan los insumos para ser más productivos y generar empleos en las comunidades.

Asesina joven a un quincuagenario

Asesina joven a un quincuagenario

Por privar de la vida a una persona, un hombre fue detenido por su propio hermano, quien presenció los hechos en un domicilio ubicado en el ejido Carrillo Marcor. Fue a las 21:00 horas, cuando Arturo logró asegurar a Pablo, de 22 años, con la ayuda de otros individuos, quienes

El Sol de Toluca

local

Contrato laboral no ha sido quebrantado

Contrato laboral no ha sido quebrantado

No existían faltas al contrato celebrado entre Comuna y trabajadores

Huelga no tiene validez legal

Huelga no tiene validez legal

Se le va a crear una falta a quien no se presente a trabajar

Entregan equipamiento y unidades a Bomberos

Entregan equipamiento y unidades a Bomberos

Cuatro unidades extintoras, una cisterna y equipamiento

Afirma Pano Salido combatirá la inseguridad con eventos familiares

Afirma Pano Salido combatirá la inseguridad con eventos familiares

Recuperar las plazas y parques de Hermosillo para la gente de bie

Sufren niños migrantes un ‘capitalismo salvaje’

Sufren niños migrantes un ‘capitalismo salvaje’

2345 niños sufren la separación de las familias y enjaulamiento

destacados

32 procuradores contra la memoria de los 43 de Ayotzinapa; rechazan crear comisión de la verdad

32 procuradores contra la memoria de los 43 de Ayotzinapa; rechazan crear comisión de la verdad

Determinaron que un Tribunal Colegiado no es la autoridad facultada para la iniciativa de justicia para el caso Iguala

Hallan cuerpos que podrían ser de periodistas de Ecuador asesinados en Colombia

Rebeldes de las FARC de un grupo que dirige "El Guacho" secuestraron y mataron a los hombres

Hospitalizan al expresidente Luis Echeverría por neumonía

Hospitalizan al expresidente Luis Echeverría por neumonía

Esta es la segunda vez en lo que va del año que el expresidente ingresa a un nosocomio

Fepade desplegará más de 14 mil agentes para atender denuncias electorales

Fepade desplegará más de 14 mil agentes para atender denuncias electorales

El titular de la Fiscalía aseguró que todas las instituciones procuradoras de justicia y de seguridad trabajan para combatir el problema

Decisión de Canadá de legalizar marihuana viola tratados sobre narcóticos: ONU

Canadá es el segundo país que aprueba el uso recreativo del cannabis, después de que Uruguay lo hiciera en 2013