imagotipo

Salvador Cienfuegos pide al Congreso asumir responsabilidades

  • Por Carlos Lara
  • en Política

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, pidió al Congreso de la Unión asumir su responsabilidad y demostrar al pueblo de México la eficiencia de sus instituciones, procurándole las condiciones de seguridad que merece.

“Las Fuerzas Armadas respetuosamente solicitamos una vez más a nuestros representantes en el Congreso avanzar en este urgente ordenamiento que, insistimos, obligue, dé orden y sentido a las instancias encargadas de la seguridad y defensa del Estado mexicano, seguridad nacional, de las instituciones; seguridad interior y de los ciudadanos, seguridad pública”, demandó.

En el marco de la ceremonia de entrega de reconocimientos y ascensos a personal militar naval y de la Fuerza Aérea Mexicana, Cienfuegos Zepeda sentenció que ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y patrimonio de México, ahí estarán sus Fuerzas Armadas, para protegerlos y defenderlos es nuestra misión y nuestra prioridad.

Dijo que las Fuerzas Armadas entienden el valor de la subordinación irrestricta al poder civil, sin pretensiones políticas de ninguna índole.

Y por ellos seguirán contribuyendo de manera subsidiaria, con absoluta entrega y sin protagonismos, en la significativa labor que las autoridades realizan para garantizar el bienestar común y la seguridad de la ciudadanía.

Ante esto, el secretario acotó que estas tareas siguen requiriendo de un marco jurídico que dé certeza en el actuar, no sólo de las Fuerzas Armadas, sino de todos los obligados a hacer cumplir la ley y a fortalecer el Estado de Derecho.

Salvador Cienfuegos detalló que se necesita un marco jurídico “no para otorgar beneficios o prerrogativas, sino para establecer limitaciones y obligaciones a las autoridades que constitucionalmente son las responsables de brindar seguridad a los mexicanos”.

Y también, dijo, se requiere un marco regulatorio que defina, establezca y verifique la ruta crítica para contar con instituciones policiales organizadas, preparadas y equipadas para atender la problemática en materia de seguridad pública.

“Un marco jurídico que defina también, con toda precisión, procedimientos y tiempos para que los militares regresemos a los cuarteles, a cumplir con nuestros fines y con nuestras misiones. Un marco jurídico realista, objetivo, armónico y práctico, producto del consenso y avalado por la ciudadanía, alejado de condicionamientos o intereses políticos. Un marco jurídico para beneficio de todos los mexicanos, que aún no se consolida. Sin duda, es un pendiente de nuestra realidad democrática”, externó frente al Presidente Enrique Peña Nieto.

Pidió ser críticos de lo que se puede mejorar, pero prospectivos para lograrlo. “Exijamos nuestros derechos, pero también cumplamos con nuestras obligaciones ciudadanas”, enfatizó.

EPN entrega condecoraciones

Al entregar Condecoraciones y Ascensos a personal del Ejército, Marina y de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a las fuerzas armadas a defender las instituciones, ya que vulnerarlas “nos debilita a todos”.

En el Campo Militar Marte y después de una serie de desfiles conmemorativos al 107 aniversario de la Revolución Mexicana, Peña Nieto dejó claro que lo más importante de las Fuerzas Armadas son sus mujeres y hombres que trabajan de manera armónica, coordinada y decidida con una misma misión: servir a México.

Dijo que soldados, marinos y pilotos están unidos por ideales y valores, en propósitos y acciones, así como en mente y alma.

“En el corazón de cada soldado, de cada piloto y de cada marino cabe y está presente la Patria”, les reconoció.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, así como del gabinete legal y ampliado, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas sostuvo que los elementos castrenses “son la mejor muestra de que nuestras instituciones son normas, son principios y son sobre todo personas; son una comunidad al servicio de la población”.

Además, indicó que las instituciones son entidades vivas, inmersas en un proceso permanente de transformación y perfeccionamiento, por lo que reconoció que “es cierto, para mejorar las instituciones se requiere del escrutinio ciudadano, pero también necesitan el intercambio maduro de opiniones y el entendimiento”.

Accidente en carretera deja 3 lesionados, entre ellos un bebé

Accidente en carretera deja 3 lesionados, entre ellos un bebé

Guaymas, Son.- Tres personas lesionadas, entre ellas un bebé de 1 año y 7 meses de nacido, fue el saldo que arrojó un accidente ocurrido esta mañana en la carretera Guaymas-Hermosillo. Los lesionados fueron identificados como Víctor B. B., 32 Años, Nataly Q. Q. 28 Años, Javier B. Q. 1

Por Carlos Lara

local

Impugnan coalición PAN-PRD por no respetar derecho de militantes

Impugnan coalición PAN-PRD por no respetar derecho de militantes

Carolina Lara explicó que no respeta el derecho de votar y ser votados

Alumnos del Cbatis No.132 bloquean acceso a su escuela

Alumnos del Cbatis No.132 bloquean acceso a su escuela

Manifestaron estar ahí hasta que los atienda la directora del plantel

Actuar de profesor da un mal ejemplo

Actuar de profesor da un mal ejemplo

Los alumnos de preparatoria apoyaron al docente y delegado sindical

Unison podrá recibir a casi 7 mil nuevos estudiantes

Unison podrá recibir a casi 7 mil nuevos estudiantes

La convocatoria a través de la página en Internet www.admision.uson

Ordena el TEE diluir coalición entre PAN y PRD

Ordena el TEE diluir coalición entre PAN y PRD

Impugnan método de selección de 21 fórmulas de candidaturas a Diputado

destacados

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena