imagotipo

Se deslinda Del Mazo de Javier Duarte; relación solo era institucional

Por Violeta Huerta

Zinacantepec, Méx.- El candidato del PRI a la gubernatura mexiquense, Alfredo del Mazo Mazo negó tener una amistad con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte y aseguró que su relación siempre fue institucional, y la fotografía que circula en redes -donde aparecen juntos- fue un evento en el cual como director de Banobras entregó créditos a los municipios.

En conferencia de prensa, el abanderado tricolor consideró que los ataques en redes por las fotos donde aparece con Duarte y las críticas de panistas buscan desviar la atención y derivan de la falta de propuestas y de la falta de crecimiento de la campaña blanquiazul.

También puedes leer: Candidatos al Edomex fijan postura ante detención de Javier Duarte

Explicó que como director de Banobras daba créditos a estados y municipios para obras de diferente tipo, por lo cual trabajaba con todos los gobernadores, a fin de dar obras como: drenaje, alcantarillado, agua potable, pero dijo la foto seguramente fue por la entrega de recursos a ediles. Dijo que no hubo nada que le avergüence.

delmazo-duarte-2

 “No hay una relación de amistad, fue una relación institucional como director del banco, es decir: como director de Banobras me correspondió trabajar con todos los gobernadores del país; en ese momento él era el gobernador de Veracruz y lo que hicimos fue trabajar con los gobiernos municipales.

 “Fuimos a Veracruz a un evento para entregar créditos a los municipios de Veracruz para que pudieran hacer la obra básica que requieren los municipios, esa es seguramente la foto que apareció en algunos de los medios. Absolutamente nada (que lo avergüence), al contrario”.

En el evento en la plaza principal anunció que este municipio que será beneficiado con el tren interurbano de Zinacanteoec a la ciudad de México para impulsar el desarrollo de la región, acercara a universidades, fuentes de trabajo y generar muchos empleos, mejor pagados e inversiones con empresas.

También lee: Javier Duarte tejió una red de protección, confirma la PGR

Del Mazo ofreció trabajar por un Zinacantepec seguro y reiteró propuestas como las de seguridad en el transporte público con cámaras de video vigilancia, transporte rosa, policía mejor  capacitada, entre otras.

delmazo-duarte-1

/cpg