imagotipo

Solicita Teresa Castell seguridad al gobierno del Edomex

*Indicó ha sido víctima de hostigamiento

*Negó que hasta el momento haya sido víctima de un hecho violento

POR ELIZABETH RÍOS

TOLUCA, Méx. (OEM-Informex).- La candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, acudió la mañana de este lunes al Gobierno del Estado de México, para entregar un documento dirigido al ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas, para solicitar seguridad para ella y su equipo de campaña, por supuestos actos de hostigamiento por parte de personas de otros partidos políticos.

María Teresa Castell afirmó en entrevista con medios de comunicación, que desde el proceso de entrega de firmas para su candidatura ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), su equipo de campaña identificó la presencia de personas civiles, ajenas a los medios de comunicación, que tomaban fotos y grababan cualquier acción que realizaba.

“De hecho desde que estaba yo entregando las firmas había gente siguiéndome, había gente tomando video, había gente tomándome fotografías, y bueno, esto no ha dejado de ser recurrente en todos los municipios que visitamos, yo creo que ya es momento entonces de que se tomen medidas, y que no lo tome tampoco a la ligera”, informó la también empresaria.

Precisó que si bien no tienen identificada la identidad de las personas que la han hostigado, su equipo de campaña ha logrado determinar que se trata de gente enviada por partidos políticos.

Al aceptar que existe cierto temor porque ella o su equipo de campaña puedan ser víctimas de algún acto violento durante sus giras de trabajo, María Teresa Castell explicó que la seguridad que solicita no sólo es para que resguarden su persona, sino a la gente que la acompaña.

“Es tanta la gente que está alrededor que sí llegas a confundirte, y llegas a no saber quién está dentro del equipo y quién está fuera, no solamente es la seguridad mía, también la gente que me acompaña tiene que estar segura”, dijo.

La candidata independiente precisó que hasta el momento sólo ha sido víctima de hostigamiento en sus eventos públicos, pero no de un acto violento, ni su equipo de campaña ni su familia.

Finalmente agregó que se tiene fotografías y videos de las personas que presuntamente han incurrido en acbtos de hostigamiento, mismos que utilizará en caso de ser necesario.

[11:24, 17/4/2017] Silvia Toluca: Tepozotlán,Mex.-Durante su visita a la empresa Cemposa ubicada en este municipio, la candidata a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota afirmó que la detención de Javier Duarte en pleno proceso electoral no le va a funcionar al PRI, y pidió la detención de los otros gobernadores prófugos.