imagotipo

Rechaza PGR negociación política para liberar a líderes de CNTE

  • en México

Tras la liberación de los dos principales líderes magisteriales disidentes de Oaxaca, la procuradora General de la República, Arely Gómez González, rechazó que la dependencia a su cargo realice “negociaciones políticas”, pues es una institución apegada al marco jurídico: “Nosotros trabajamos de acuerdo a la normatividad que nos rige, así les puedo señalar”.

No te pierdas: Quedan libres Rubén Núñez y Villalobos, líderes de la CNTE

Es un acto de una autoridad jurisdiccional, señaló, “una autoridad judicial, en la cual nosotros somos respetuosos de las determinaciones que tome el Poder Judicial, esto no quiere decir que estos maestros, estas personas, están absueltos, sino que simplemente están haciendo uso de su beneficio de poder llevar su pena en libertad”.

Tras encabezar la entrega del Doctorado Honoris Causa a la ministra en retiro Olga del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas y a Luis Arroyo Zapatero, en ceremonia realizada en las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), la abogada de la nación refirió en entrevista que en estos momentos la dependencia a su cargo realizará una valoración sobre los siguientes pasos a seguir en relación con la liberación de los líderes magisteriales.

“Quiero señalarles que esta salida es aplicación del artículo 5 transitorio de la miscelánea penal que fue recientemente aprobada”.

Cuestionada sobre si existen más cargos en contra de ellos, la procuradora indicó que como se sabe, “todas las investigaciones tienen una reserva de ley, a menos de que cuando ya son presentadas ante autoridad judicial, concluyó.

Lee también: Tras libertad de líderes de la CNTE, no podrán dar entrevistas

 

/parg