imagotipo

Segob y CEM tratan tema del Cardenal Robles y su reunión con el narco

  • Manrique Gandaria y Alejandro Suárez
  • en México

A puerta Cerrada, el secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Naverrete Prida se reunió con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), encabezados por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara para dialogar en torno a las declaraciones del obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, quien acepto que se reunió con un alto capo del narcotráfico a finales de marzo.

Uno de los temas pendientes que pretenden tocar los obispos con el encargado de la política interna del país, es sobre la ley secundaria de la reforma de las asociaciones religiosas y libertad de culto, misma que sigue pendiente desde la reforma constitucional de 2011.

La Segob no dio a conocer los alcances de la reunión, la cual tuvo verificativo en las oficinas del secretario de Gobernación. La reunión, se dio a unas horas de que inicien los trabajos de la 105 Asamblea Plenaria de la CEM en la Casa del Lago en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en donde además, asistieron 150 obispos.

A través de su Twitter, Navarrete Prida informó de la reunión y colgó varias fotos con integrantes de episcopado mexicano.

En la reunión estuvo presente el secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey, y trascendió que la reunión fue para conocer los pormenores en los que se dio el encuentro del obispo Salvador Rangel con integrantes del narcotráfico.

Es de recordar que desde la semana pasada, el titular de Gobernación, anunció que sostendría un diálogo con la Conferencia del Episcopado y la Arquidiócesis Primada de México para conocer los pormenores de la reunión que sostuvo el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, con un líder criminal que opera en Guerrero.

El titular de Segob dijo no conocer el contexto de la reunión, salvo la información periodística que se dio a conocer, empero, sostuvo, para eso es la reunión para conocer exactamente lo ocurrido y determinar si es necesario tomar medidas en el marco legal.

Por otra parte, a partir de este lunes y hasta el próximo viernes 13, se lleva a cabo la CV Asamblea Plenaria de la CEM, con la asistencia aproximada de 150 obispos, 20 sacerdotes, 4 hermanas y hermanos religiosos.

La Conferencia del Episcopado informó que el próximo jueves y viernes asistirán los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, “con la intención de escucharlos, dialogar y compartir inquietudes”.

Tienen saldo positivo en el inicio de clases

Tienen saldo positivo en el inicio de clases

Con un llamado a los alumnos de Educación Básica a estudiar, ser respetuosos y solidarios, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó el inicio del ciclo escolar 2018-2019, en la primaria “Luis López Álvarez” de la colonia Café Combate, en Hermosillo. Víctor Guerrero González, encargado del despacho de la Secretaría de

Manrique Gandaria y Alejandro Suárez

local

Sonora es sede de tres cortometrajes

Sonora es sede de tres cortometrajes

Serán filmados en locaciones naturales de la entidad

Entregan desayunos escolares

Entregan desayunos escolares

Bajo estándares del CIAD

Colonias del Norte las más afectadas

Colonias del Norte las más afectadas

Pueblitos, Paseo del Pedregal y 4 de Mayo requieren atención

Sufren planteles la falta de agua

Sufren planteles la falta de agua

En la colonia Paseo del Pedregal

El Río San Miguel sigue monitoreado

El Río San Miguel sigue monitoreado

El ejido La Victoria podría ser el más afectado en caso de desborde

destacados

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

Juan Pablo Castañón dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Con esta remoción de escombros se mitigará el riesgo que el inmueble derrumbado representa para los vecinos

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

"Soy como ellos, tengo un horizonte a largo plazo", afirmó el presidente de Estados Unidos quien no espera muchos progresos en las conversaciones

Chile, Argentina y Colombia se unen para llevar a Maduro a la Corte Penal Internacional

Chile, Argentina y Colombia se unen para llevar a Maduro a la Corte Penal Internacional

Aseguran que "la situación en Venezuela no ha mejorado, por el contrario, sigue empeorando”