imagotipo

Sigue consolidación fiscal, responde SHCP ante perspectiva a la baja

  • en México

En respuesta a la revisión a la baja de la perspectiva de calificaciones a largo plazo que hizo Standard & Poor’s sobre la economía mexicana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió un comunicado en que reiteró el compromiso del Gobierno de “continuar el proceso de consolidación fiscal anunciado desde 2014”.

Aseguró que “los esfuerzos de los últimos años respecto al proceso de consolidación fiscal en México se han visto reflejados en la confianza de los inversionistas internacionales en la deuda del Gobierno Federal”.

Entérate: Cambia Standard & Poor’s a “negativa” la perspectiva de México

Y es que S&P Global Ratings (S&P) revisó de estable, a negativa, la perspectiva de las calificaciones de largo plazo de México. De la misma forma confirmó sus calificaciones soberanas en moneda extranjera de largo y corto plazo en escala global de ‘BBB+’ y ‘A-2’, respectivamente; también, confirmó sus calificaciones soberanas en moneda local de largo y corto plazo en escala global de ‘A’ y ‘A-1’, respectivamente.

En adición a los esfuerzos por fortalecer el marco para la conducción de la política macroeconómica, y en particular la fiscal, “el Gobierno Federal continuará instrumentando de manera acelerada las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión”, expuso.

“Se espera que ambos elementos contribuyan de manera gradual pero significativa a impulsar el crecimiento económico del país en beneficio del bienestar de las familias mexicanas”, acotó.