imagotipo

Sin clases más de un millón de estudiantes en Oaxaca

  • El Sol de Hermosillo
  • en México

Víctor Castillo Stgo. / Corresponsal

Oaxaca, Oax.- Ya lo había anunciado la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este día no regresaron a las aulas para comenzar es ciclo escolar 2016-2017, poniendo en prueba al Gobierno Federal, pero afectando a más de un millón de estudiantes oaxaqueños.
En las primeras horas de este día, al momento de realizar un recorrido en diferentes escuelas de la ciudad, encontramos como la primaria “Enrique C. Rébsamen” colocaron un aviso en papel cartulina a la entrada de la institución, en donde se anunciaba que este lunes no regresarían a clases hasta nuevo aviso.

Por otra parte en las instalaciones de escuelas primaria “Abraham Castellanos” colocó una manta en donde se puede leer: ”Los padres de familia por acuerdo de asamblea determinamos suspender las actividades escolares debido a la inseguridad que prevalece en nuestro estado y en apoyo a nuestros maestros, no a la reforma educativa, no a la represión”.

Por el contrario, las instituciones privadas si iniciaron el ciclo escolar este lunes de acuerdo al calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Tal es el caso de la escuela primaria “Solar Infantil Oaxaqueño”, en donde los menores acudieron puntuales a comenzar sus clases portando sus libros y todo lo necesario para aprender.

Marcha el magisterio oaxaqueño y abandonan las aulas
Marchan maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del monumento a Benito Juárez sobre la carretera que conduce a Tuxtepec y con destino a la Plaza de la Danza para continuar en la exigencia de la abrogación de la Reforma Educativa.

Los docentes que anunciaron el incremento de protestas a partir de este día en que debería iniciar el ciclo escolar 2016-2017, se concentraron desde temprana hora en este crucero vial y así seguir con la lucha que iniciaron con la instalación de su plantón indefinido en el zócalo de la ciudad y una decena de calles aledañas.

Paralizan labores en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca
El director de la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de (UABJO), Raúl Contreras Medina, exigió a las autoridades universitarias poner orden en la institución, toda vez que un grupo minoritario encabezado por la bióloga, Keyla Eugenio Cruz, secuestro la escuela y la mantiene en su poder.
Esta mañana el director en compañía de maestros y estudiantes acudió a la citada escuela para pedir que se la entregarán, sin embargo su sorpresa fue mayúscula cuando llegó y observó que la institución tiene una barda que protege a los inconformes.
Al respecto, señaló que desde el año paso se ha gestado este conflicto por que la votación fue cerrada y el obtuvo la victoria apenas por cuatro sufragios situación que no agrado a sus contrincantes.

Maestros de la Sección 22 de la Escuela Primaria Justo Sierra y padres de familia se mostraron en contra del paro de labores que integrantes de la gremial mantienen en la mayor parte del estado y exigieron la apertura de su institución educativa.

Al menos 10 de la plantilla de 18 docentes arribaron hasta las instalaciones de este recinto, sin embargo al llegar a las puertas de este lugar los candados lea impidieron ingresar al igual que a los alumnos que se dieron cita.

Aunque los mentores exigían el ingreso, los profesores aseguraron que no caerían en actos de violencia y no irrumpieron de forma agresiva.

Ejecutan a un hombre en la colonia Sahuaro

Ejecutan a un hombre en la colonia Sahuaro

Un hombre fue encontrado sin vida en el interior de un vehículo, en la colonia Nuevo Sahuaro, el cuerpo mostraba lesiones en diversas partes del abdomen provocadas por impactos de bala. Fue alrededor de las 14:00 horas cuando sucedió el lamentable hecho, el cual fue reportado a las autoridades una

El Sol de Hermosillo

local

Habrá mayor castigo contra fraudadores

Habrá mayor castigo contra fraudadores

Prácticas como "la flor de la abundancia" tendrá mayores castigos

Lidera Maloro Acosta exigencia de alcaldes en San Lázaro

Lidera Maloro Acosta exigencia de alcaldes en San Lázaro

Acuden a la Cámara de Diputados para exigir que más presupuesto

Reforzarán en el ITH  intercambio de alumnos

Reforzarán en el ITH intercambio de alumnos

Buscan desarrollar sus habilidades en diferentes entornos

Detienen a Alfonso Cannan por tomar casetas de cobro

Detienen a Alfonso Cannan por tomar casetas de cobro

Catearon su domicilio en el fraccionamiento Bonanza en Hermosillo

DIF Sonora atendió 2 mil 532 denuncias

DIF Sonora atendió 2 mil 532 denuncias

Principalmente por omisión de cuidados y abuso de menores

destacados

Renuncia la ministra de Interior de Portugal por los incendios forestales

Renuncia la ministra de Interior de Portugal por los incendios forestales

El primer ministro, Antonio Costa, aceptó su dimisión

Masa de aire frío favorecerá lluvias en la mayor parte del país

Masa de aire frío favorecerá lluvias en la mayor parte del país

En el Pacífico Centro se registrará cielo medio nublado

Casi mil 500 policías participan en Operativo Mega en tres delegaciones

Casi mil 500 policías participan en Operativo Mega en tres delegaciones

Se trata de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztapalapa

Monreal plantea fondo único de donaciones para damnificados 

Monreal plantea fondo único de donaciones para damnificados 

Consideró que dicho organismo ciudadano esté conformado por personas intachables que certifiquen que los damnificados reciban realmente los beneficios

Este viernes PRI definirá método para elegir candidato presidencial

Este viernes PRI definirá método para elegir candidato presidencial

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ana Lilia Herrera dijo que una de las grandes fortalezas del PRI es justamente su capacidad de cohesión