imagotipo

Generar 20 millones de empleos, meta del Gobierno para 2018

México.- La presente administración es la que más empleos formales ha creado en la historia del país, superando las expectativas de muchos sectores, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Congreso del Trabajo, aseveró: “hoy lo podemos decir con toda certeza: ésta es la administración que más empleos formales ha creado en la historia del país”.

Apuntó que desde el inicio de su gobierno se comprometió a ser un incansable promotor del trabajo formal, “y así ha sido, porque la formalidad laboral mejora el ingreso de los trabajadores y la calidad de vida de sus familias, además de elevar la productividad de las empresas y de la economía en su conjunto”.

Foto: Daniel Galeana

Foto: Daniel Galeana

En el salón Adolfo López Mates de la residencia oficial de Los Pinos, resaltó que a cuatro años de distancia, “los resultados en la creación de empleo formal han sido positivos, incluso me atrevería a decir, han superado las expectativas de muchos”, especialmente las que algunos sectores y analistas llegaron a tener.

Al respecto, mencionó que en lo que va del sexenio se han generado 2.7 millones de empleos, la cifra más alta para un periodo similar desde que se tiene registro. “De hecho esta cifra es más alta que la lograda en cualquier sexenio completo, y en esta administración lograremos una marca histórica en el número de empleos totales en México”, enfatizó.

Expuso que el 30 de noviembre de 2012 había 16.2 millones de empleos registrados en el Seguro Social, y actualmente está muy cerca de alcanzar los 19 millones, y la meta del gobierno de la República para el año 2018 es llegar a los 20 millones de empleos formales en el país.

Aquí la transmisión:

 

Luego de tomar protesta a Carlos Aceves del Olmo como nuevo secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, subrayó que de esta forma, “con acciones y resultados concretos, seguimos avanzando en el compromiso de formalizar la economía nacional en favor de los trabajadores y de sus familias”.

Acompañado por el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, el mandatario  federal recalcó que “hoy como ayer el país necesita unidad y colaboración”, y que las organizaciones sindicales seguirán privilegiando el diálogo, el entendimiento y el acuerdo para asegurar que la relaciones laborales sean armónicas y productivas.

Foto: Daniel Galeana

Foto: Daniel Galeana

 

Al hacerlo, afirmó, mantendremos el clima de paz laboral y estabilidad económica que hemos alcanzado, indispensable para continuar avanzando en medio del complejo entorno internacional, al tiempo que ratificó el compromiso de su gobierno con los trabajadores de México y con sus organizaciones sindicales.

Asimismo, Peña Nieto destacó los avances que se han tenido en las prestaciones que se otorgan a los trabajadores, como créditos hipotecarios con bajas tasas de interés y con montos más elevados.

En este sentido, apuntó que en su gobierno, el Infonavit y el Fovissste han entregado más de 2.8 millones de créditos para vivienda, lo que significa que uno de cada cuatro créditos vigentes de esas instituciones, se han otorgado durante esta administración.

Además, resaltó que la solidez financiera del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) le permitió anunciar a finales del año pasado, una ampliación de hasta 70 por ciento en el monto de los créditos individuales que éste otorga.

Foto: Daniel Galeana

Foto: Daniel Galeana

 

De igual manera, indicó que hoy los trabajadores tienen acceso a más crédito para el consumo a tasas preferenciales, y que en poco más de cuatro años, el Infonacot ha entregado más de 4.2 millones de créditos por un valor superior a los 55 mil millones de pesos.

“Este monto no tiene precedentes, es más del doble que el otorgado durante el mismo periodo del sexenio anterior en el que se habían entregado del orden de 25 mil millones de pesos en créditos”, recalcó el titular del Ejecutivo federal.

Abundó que se amplió y actualizó la infraestructura hospitalaria y equipamiento del ISSSTE y del Seguro Social, y se ha mejorado la atención de enfermedades crónicas que tienen un tratamiento muy costoso, como la inclusión de nuevos medicamentos en el cuadro básico para curarla hepatitis C, que afecta a más de 1.5 millones de mexicanos

“El movimiento obrero organizado ha demostrado que es una fuerza cohesionada, comprometida y solidaria, con el desarrollo de México”… “Tienen en el Presidente a un amigo y a un aliado, para defender el bienestar de las y los trabajadores de México”: Enrique Peña

Titular del Trabajo destaca incremento en registro de sindicatos

El número de registros de organizaciones sindicales en el país aumentó de dos mil 561 millones en la pasada administración a tres mil 262 en la actual, destacó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

De acuerdo con Navarrete Prida, “los cambios en el mundo están visibles, las batallas que tendremos que dar están claras, con productividad, con generación de políticas públicas de equidad real, no populistas, populares; y con factores de la producción, fundamentalmente obrero y sindical, fuertes, como lo requiere México”.

Foto: Daniel Galeana

Foto: Daniel Galeana

En el país, según el funcionario federal, “el Congreso del Trabajo tendrá que dar respuestas como las está dando, pero de manera conjunta, coordinada e incluyente, como lo ha sido, y capaz de decir no a lo que no le conviene al País con toda responsabilidad”, afirmó el encargado de la política laboral.

Reafirmó que este es el México que defiende su soberanía frente a nuevos embates del exterior, y que en la actualidad no se manifiestan directamente con imposiciones ideológicas, sino con guerras comerciales y conflictos regionales.

 

 

Maratón de corte de cabello, hoy en el CRIT

Maratón de corte de cabello, hoy en el CRIT

Tiene un costo de 50 pesos a beneficio de la institución

Guillermo Saucedo

local

México elimina a Italia en el Mundial de beisbol de Ligas Pequeñas

México elimina a Italia en el Mundial de beisbol de Ligas Pequeñas

El pitcher ganador fue para Rosendo Cantu

Deylan López despunta con su talento

Deylan López despunta con su talento

La joven se encuentra en Hermosillo para participar como jurado

Celebran 22 años de Güevos Rancheros

Celebran 22 años de Güevos Rancheros

Contó con la participación especial de Jesús “El Chobi” Ochoa

Juílas al Teatro

Juílas al Teatro

Güevos Rancheros de la compañía Juilas Teatro

Huye automovilista tras chocar con una patrulla

Huye automovilista tras chocar con una patrulla

Luego de la colisión, el culpable se retiró y es localizado más tarde

destacados

Altercados en Boston tras manifestación antirracista dejan 8 detenidos

Altercados en Boston tras manifestación antirracista dejan 8 detenidos

La policía decidió escoltar a los derechistas

Hallan sin vida a tres de los cinco policías secuestrados en Guanajuato

Hallan sin vida a tres de los cinco policías secuestrados en Guanajuato

Autoridades localizaron semidesnudos los cadáveres de los uniformados

Trump agradece a Bannon por servicio y rol en campaña contra Clinton

Trump agradece a Bannon por servicio y rol en campaña contra Clinton

Luego de que el estratega jefe dimitiera a su cargo en la Casa Blanca

Pemex atiende incendio en toma clandestina en Zapoapan

Pemex atiende incendio en toma clandestina en Zapoapan

Presentará denuncia para que investiguen y deslinden responsabilidades

Otro atentado con cuchillo, ahora en Rusia; EI se lo adjudica

Otro atentado con cuchillo, ahora en Rusia; EI se lo adjudica

El atacante es Bobichel Abdurajmánov, de 23 años y oriundo de Asia