imagotipo

¡Niño genio! Mexicano gana campeonato internacional de cálculo mental en Malasia

||Por Antonio Sosa|| 

“Lo prometí y lo cumplí”, dijo emocionado Gustavito, el niño genio tampiqueño que la madrugada de hoy ganó la Grand Champion de cálculo mental en Malasia.

“Gustavito lo lograste muchas felicidades mi bebe precioso estamos supermega orgullosos de ti, que alegría fue escucharte con tanta felicidad al decirme mami me gané la Grand Champion te lo prometí y lo cumplí” dio a conocer su madre Jaqueline Salazar la mañana de este domingo.

Amplió “se lo merece por todo tu esfuerzo y dedicación, se que cumpliste su gran sueño y lo admiro por que a tus seis añitos tomó  la decisión de hacerlo con cálculo mental (sin usar el ábaco) y triunfó en esta espectacular y dura competencia internacional, admiro su fortaleza, temple y carácter”.

La Grand Champion de este encuentro internacional de calculo mental se le otorga a los participantes que tuvieron cero fallos y con gran orgullo compartimos que Gustavito obtuvo el primer  lugar y fue reconocido por no tener ningún error.

Cabe destacar Gustavito el pequeño gran genio tampiqueño, aterrizó en Malasia para representar orgullosamente a México en el encuentro internacional de cálculo mental.

Veintiún horas de vuelo fueron necesarias para que el niño y su padre, Gustavo García, finalmente llegaran a la ciudad asiática en una travesía saliendo de Tampico a Houston en Estados Unidos, para volar después a Narita Tokio y finalmente a Malasia.

El Sol de Tampico ha dado puntual seguimiento al talento del pequeñín, quien apenas estuvo en tierras lejanas se tomó la fotografía con la gorra que le fue obsequiada en su visita a la cabina de El Sol de Tampico Edición Radio.

Esta madrugada de domingo -hora de México- Gustavito, acompañado de su padre Gustavo García, tuvo la esperada participación en el Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental organizado por la franquicia internacional de Aloha Mental Arithmetic donde compitió  con representantes de más de más de 30 países.

Gustavo Antonio García Salazar, de seis años de edad, es el sorprendente niño que obtuvo el honroso segundo lugar a nivel nacional del concurso de Cálculo Aritmético Mental, celebrado en la Ciudad de México, en donde compitió con más de 600 menores a los que venció y se ganó el derecho de representar al país en el evento mundial.

Es conocido ya como el orgullo tamaulipeco al ser el primer niño de esta entidad que participa en un Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental el cual hoy ganó.

Lee también | Fallece Maryam Mirzakhani, primera mujer en ganar “Nobel de Matemáticas

Gobernador felicita a Gustavito

El gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca felicitó a Gustavito el niño genip tampiqueño que ganó el campeonato mundial de cálculo mental.

En su cuenta de Twitter @fgcabezadevaca mencionó “Felicidades al pequeño Gustavo García Salazar. #Orgullotamaulipeco, gana en Malasia el concurso internacional de cálculo mental. #Tampico”.

La reacción se ha dado a nivel nacional en cuentas como @nachohuitron, @bienhechoenmexico entre otras que han expresado la alegría por este triunfo del pequeño Gustavo García.

Atropella con su patrulla a indigente y muere

Atropella con su patrulla a indigente y muere

Tránsito solicitó a peatones utilizar las áreas para cruzar las calles

Armando Aguilar

local

Solicitan retirar a vendedores de chatarra

Solicitan retirar a vendedores de chatarra

De planteles escolares

Ventas del Buen Fin superan 2016

Ventas del Buen Fin superan 2016

En el Centro de Hermosillo

Busca aspirante independiente mejorar estrategias

Busca aspirante independiente mejorar estrategias

Marian Martínez quiere reunirse con Terencio Valenzuela

Reparte Cecytes más becas en Sonora

Reparte Cecytes más becas en Sonora

Con aproximadamente 9 mil apoyos

Imposible aumentar el sueldo a trabajadores del municipio: Julio Ulloa Girón

Imposible aumentar el sueldo a trabajadores del municipio: Julio Ulloa Girón

Prestaciones que tienen nuestros trabajadores son superiores

destacados

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial