imagotipo

Enfrentamiento en Sinaloa entre criminales y militares deja un herido

MAZATLÁN.- Tres camionetas decomisadas, armas de grueso calibre, una persona lesionada y al parecer militares heridos dejó un enfrentamiento a balazos entre grupos rivales y autoridades federales.

El hecho se registró en el kilómetro 73 de la autopista Mazatlán-Culiacan, entre los límites de Elota y San Ignacio. En el lugar se encontraron abandonadas dos camionetas rojas, con impactos de bala, así como una camioneta Ford Edge.

También uno de los civiles lesionados fue encontrado oculto entre el monte junto a un arma de grueso calibre, por lo que fue escoltado por militares al Hospital General. En el sitio se hallaron rastros de sangre, así como municiones.

Se dijo que se registraron militares heridos que fueron llevados al Hospital de Especialidades en Mazatlán. Marinos, elementos del Ejército Mexicano, federales, estatales y municipales realizan un operativo por tierra y aire.

Cabe señalar que los heridos fueron trasladados en helicópteros hasta la caseta de cobro de Mármol; ahí fueron llevados en ambulancias de Cruz Roja y escoltados por fuerzas federales. El carril de sur a norte se mantuvo cerrado por varias horas, por lo que los automovilistas tuvieron que esperar horas hasta abrir la circulación.

En los últimos días, el municipio de Elota ha sido un lugar de una encarnizada batalla entre grupos rivales que ha dejado muertos y ha sembrado la sicosis entre sus habitantes.