imagotipo

Sustituyen números de emergencia 060 y 066 por el 911 en 16 estados

  • en México

Guadalupe, Nuevo León.- El próximo 3 de octubre entrará en vigor en 16 estados del país, el número 911 de emergencia y auxilio que sustituirá al 060 y 066, anunció el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora y dio a conocer también que hay el compromiso que el 7 de enero de 2017, en las 17 entidades restantes.

Entrevistados luego de su participación en el panel “Realidades y mitos sobre el uso de la tecnología en materia de seguridad” en el marco del Congreso “Smart Cities Summit México”, seguro que una vez que empiece a operar este mecanismo de  emergencia y auxilio, ninguna llamada de emergencia será desestimada.

Con la entrada en operación del 911, México se sumará a los 6 países que ya opera el número de emergencia y auxilio en el continente: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, Ecuador y Costa Rica.

Explicó que el 911 operar con las estructuras ya existentes, es decir en los 196 centros de emergencia que hay en todo el país y que se conocen como C4 y C5, y en los que participarán 3 mil operadores que ya han sido capacitados por la Facultad de Psicología de la UNAM.

El  Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad  alertó que se reciben un millón de llamadas  de emergencia al mes y 90 por ciento son falsas y roban tiempo a las autoridades  para  atender  las verdaderamente  graves.

Detalló que del millón de llamadas, 3 de 4 son relativas a  seguridad, 130 emergencias médicas, 7 por ciento de protección civil  y 6 de servicios públicos.

Aseguro que ninguna llamada se desestimará y dijo que se prevé que disminuya el tiempo de atención a las solicitudes de emergencia, además de que se articularán los esfuerzos.

Hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia  y responsabilidad sobre las llamadas  de  emergencia, al señalar que en tanto se afina este mecanismo continuarán operando  el 060 y 066.

Álvaro Vizcaíno Zamora aseguró que la entrada en operación del número de emergencia y auxilio, no tiene costo de recursos adicionales, ya que opera con las estructuras existentes.

Indico que las entidades federativas invierten cierta cantidad en actualizar su tecnología y equipamiento, pero no es ninguna inversión extraordinaria. No implica ni la compra de software ni nada que no sea haber generado protocolos, de operación, catálogos de incidentes de emergencia.

Recordó que la entrada en operación del 911 en todo el país, fue un acuerdo del Consejo Nacional Seguridad que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y que el que están presentes todos los gobernadores y la gobernadoras, el gabinete de seguridad, “están conscientes y comprometidos en todo el país”.

/amg

Asesinan a mujer por fuera de local de fiestas

Asesinan a mujer por fuera de local de fiestas

Autoridades policiales investigan la muerte de una mujer que fue asesinada a tiros por fuera de un local de fiestas infantiles durante las primeras horas de este domingo en calles de la colonia Unión de Ladrilleros. De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal el asesinato

local

Hampón sustrae 20 mil pesos de un automóvil

Hampón sustrae 20 mil pesos de un automóvil

El dueño había bajado a desayunar en el Centro de la ciudad

Roban 25 mil pesos de joyería en colonia Valle Verde

Roban 25 mil pesos de joyería en colonia Valle Verde

Maleantes violentaron la cortina metálica del negocio

Mala alimentación resta años de vida

Mala alimentación resta años de vida

Recomiendan llevar a cabo "el plato del bien comer"

Desarrollan en Sonora tratamiento para aguas residuales

Desarrollan en Sonora tratamiento para aguas residuales

El CIAD investiga el aprovechamiento integral de las aguas

Ladrones visitan una casa en la Jesús García

Ladrones visitan una casa en la Jesús García

Se llevaron dos mil pesos en efectivo y otros artículos de valor

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"