imagotipo

Sustituyen números de emergencia 060 y 066 por el 911 en 16 estados

  • en México

Guadalupe, Nuevo León.- El próximo 3 de octubre entrará en vigor en 16 estados del país, el número 911 de emergencia y auxilio que sustituirá al 060 y 066, anunció el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora y dio a conocer también que hay el compromiso que el 7 de enero de 2017, en las 17 entidades restantes.

Entrevistados luego de su participación en el panel “Realidades y mitos sobre el uso de la tecnología en materia de seguridad” en el marco del Congreso “Smart Cities Summit México”, seguro que una vez que empiece a operar este mecanismo de  emergencia y auxilio, ninguna llamada de emergencia será desestimada.

Con la entrada en operación del 911, México se sumará a los 6 países que ya opera el número de emergencia y auxilio en el continente: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, Ecuador y Costa Rica.

Explicó que el 911 operar con las estructuras ya existentes, es decir en los 196 centros de emergencia que hay en todo el país y que se conocen como C4 y C5, y en los que participarán 3 mil operadores que ya han sido capacitados por la Facultad de Psicología de la UNAM.

El  Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad  alertó que se reciben un millón de llamadas  de emergencia al mes y 90 por ciento son falsas y roban tiempo a las autoridades  para  atender  las verdaderamente  graves.

Detalló que del millón de llamadas, 3 de 4 son relativas a  seguridad, 130 emergencias médicas, 7 por ciento de protección civil  y 6 de servicios públicos.

Aseguro que ninguna llamada se desestimará y dijo que se prevé que disminuya el tiempo de atención a las solicitudes de emergencia, además de que se articularán los esfuerzos.

Hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia  y responsabilidad sobre las llamadas  de  emergencia, al señalar que en tanto se afina este mecanismo continuarán operando  el 060 y 066.

Álvaro Vizcaíno Zamora aseguró que la entrada en operación del número de emergencia y auxilio, no tiene costo de recursos adicionales, ya que opera con las estructuras existentes.

Indico que las entidades federativas invierten cierta cantidad en actualizar su tecnología y equipamiento, pero no es ninguna inversión extraordinaria. No implica ni la compra de software ni nada que no sea haber generado protocolos, de operación, catálogos de incidentes de emergencia.

Recordó que la entrada en operación del 911 en todo el país, fue un acuerdo del Consejo Nacional Seguridad que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y que el que están presentes todos los gobernadores y la gobernadoras, el gabinete de seguridad, “están conscientes y comprometidos en todo el país”.

/amg

Atropella con su patrulla a indigente y muere

Atropella con su patrulla a indigente y muere

Tránsito solicitó a peatones utilizar las áreas para cruzar las calles

Armando Aguilar

local

Solicitan retirar a vendedores de chatarra

Solicitan retirar a vendedores de chatarra

De planteles escolares

Ventas del Buen Fin superan 2016

Ventas del Buen Fin superan 2016

En el Centro de Hermosillo

Busca aspirante independiente mejorar estrategias

Busca aspirante independiente mejorar estrategias

Marian Martínez quiere reunirse con Terencio Valenzuela

Reparte Cecytes más becas en Sonora

Reparte Cecytes más becas en Sonora

Con aproximadamente 9 mil apoyos

Imposible aumentar el sueldo a trabajadores del municipio: Julio Ulloa Girón

Imposible aumentar el sueldo a trabajadores del municipio: Julio Ulloa Girón

Prestaciones que tienen nuestros trabajadores son superiores

destacados

Universidades Públicas Estatales sin dinero por pagar pensiones

Universidades Públicas Estatales sin dinero por pagar pensiones

24 instituciones no han reformado sus sistema de pensiones, acumulando más de 350 mdp, según un reporte de la ASF

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Ante más de 10 mil seguidores que se dieron cita en el Auditorio Nacional, el líder de Morena revivió varias de sus promesa

Salvador Cienfuegos pide al Congreso asumir responsabilidades

El secretario de la Defensa Nacional urgió a aprobar el marco jurídico no solo para el Ejército, sino a todos los obligados a hacer cumplir la ley

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo