imagotipo

Tenemos diferencias pero el futbol nos une: EPN respalda a Trump para Mundial 2026

  • EFE
  • en México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró este jueves que a pesar de las diferencias de su país con Estados Unidos, su Gobierno apoya la candidatura de mexicanos, estadounidenses y canadienses para organizar la Copa Mundial de Fútbol del 2026.

"Podemos tener diferencias, pero el futbol nos une. Juntos apoyamos la candidatura de México, Canadá y Estados Unidos como sede de la Copa Mundial 2026", dijo en su cuenta de Twitter el mandatario mexicano en respuesta a un reclamo de su homónimo de Estados Unidos, Donald Trump, quien se refirió a naciones en contra del proyecto.

También en su cuenta de la misma red social, Trump dijo que su país ha apostado fuerte para ganar junto a Canadá y México la sede de la Copa del Mundo 2026, y sin mencionar a ninguna nación, lamentó que algunas apoyadas por su Gobierno estuvieran en contra de la candidatura conjunta.

"Sería una pena que los países a los que siempre apoyamos fueran en contra de la propuesta de los Estados Unidos. ¿Por qué deberíamos apoyar a estos países cuando no nos apoyan, incluso en las Naciones Unidas?", señaló Trump.

México, Estados Unidos y Canadá aspiran a derrotar a Marruecos en la puja por organizar el Mundial de 2026, cuya sede se decidirá el próximo mes de junio en el Congreso Mundial de la FIFA.

Hace poco más de un año las tres naciones norteamericanas decidieron unirse para pedir la organización del Mundial, que México ya organizó en 1970 y 1986 y Estados Unidos en 1994.

La candidatura propone celebrar el Mundial en 23 ciudades, las mexicanas Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, las canadienses Edmonton, Montreal y Toronto y 17 urbes estadounidenses en las que transcurriría 60 de los 80 partidos, entre ellos los más importantes.

De momento, las Federaciones de Sudamérica y Centroamérica decidieron votar en favor de mexicanos, estadounidenses y canadienses, pero los marroquíes esperan captar los 54 votos de África, los de Asia, además de que tratan de obtener apoyo europeo y proclaman un "voto de castigo" a Trump.

La candidatura que pretenda organizar el Mundial necesitará 104 votos a favor para imponerse a su rival y gran parte de ellos serán provenientes de naciones pequeñas y con poco peso en el fútbol mundial, según especialistas.

Piden docentes de Sonora una reasignación de plazas

Piden docentes de Sonora una reasignación de plazas

Docentes de la nueva Reforma Educativa exigen a las autoridades estatales una reasignación de sus plazas. A pocos días de iniciar el ciclo escolar 2018-2019, maestros y maestras acuden a las oficinas de gobierno del estado para manifestar el rechazo de sus plazas asignadas. Manifiestan que los mandan a ejercer sus labores

EFE

local

Contará el Partido del Trabajo con tres legisladores locales

Contará el Partido del Trabajo con tres legisladores locales

Eran cinco los nombrados, pero dos de ellos decidieron unirse a Morena

Sonora es sede de tres cortometrajes

Sonora es sede de tres cortometrajes

Serán filmados en locaciones naturales de la entidad

Entregan desayunos escolares

Entregan desayunos escolares

Bajo estándares del CIAD

Colonias del Norte las más afectadas

Colonias del Norte las más afectadas

Pueblitos, Paseo del Pedregal y 4 de Mayo requieren atención

Sufren planteles la falta de agua

Sufren planteles la falta de agua

En la colonia Paseo del Pedregal

destacados

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche

Priistas reciben constancia como alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe

Luego de que la semana pasada el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo a los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

El primer ministro griego envió un mensaje desde la isla donde Ulises comenzó su viaje, para anunciar que Grecia salió oficialmente del último de los estrictos planes de rescate que regulan su economía desde 2010

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

Juan Pablo Castañón dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil