imagotipo

Tormentas torrenciales afectarán Hidalgo Puebla y Veracruz

  • en México

México.- La interacción frente frío número 2 en el norte de Tamaulipas con la fuerte entrada de humedad del Golfo de México y una zona de inestabilidad ocasionarán nublados densos con tormentas puntuales torrenciales en Hidalgo, Puebla y Veracruz, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Asimismo, causará tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y San Luis Potosí; tormentas muy fuertes en Nuevo León, Durango, Zacatecas, Querétaro, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en Tlaxcala y Tabasco.

El SMN indicó que este martes continuará interaccionando el sistema frontal número 2, en el norte de Tamaulipas, con la fuerte entrada de humedad del Golfo de México debido a una zona de inestabilidad.

Por otro lado, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente fresco en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, así como vientos de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se prevé la formación de una zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero, la cual originará importante entrada de humedad hacia el centro y sur del país, provocando potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Estado de México, y lluvias fuertes en Michoacán y Morelos.

Un canal de baja presión se mantendrá extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, provocando el desarrollo de nublados con tormentas puntuales muy fuertes en la Ciudad de México.

Tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Guanajuato; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Aguascalientes, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur.

Finalmente, la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe originará lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado.

Se prevé baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias escasas en Baja California.

Temperaturas calurosas durante el día, nieblas matutinas en la costa occidental de la Península y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte el pronóstico es de cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Sinaloa.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se estima, para el Pacífico Sur, cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos chubascos con tormentas muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y tormentas puntuales fuertes en Tabasco.

Temperaturas calurosas durante el día y viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones atmosféricas indican que en la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte habrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, tormentas muy fuertes en Nuevo León, Durango y Zacatecas, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Aguascalientes.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, temperaturas templadas durante el día y viento del noreste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Hidalgo y Puebla, tormentas muy fuertes en Querétaro, así como tormentas fuertes en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala.

Bancos de niebla en zonas de montaña y temperaturas templadas durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

/afa

Detienen a presunto depravado que intentó secuestrar a 2 niñas

Detienen a presunto depravado que intentó secuestrar a 2 niñas

Tras ser denunciado ante las autoridades, un hombre que mostró sus partes íntimas e intentó privar de su libertad a dos niñas, fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública. Fue a las 10:30 horas de ayer jueves, cuando los agentes acudieron al sitio, ubicado en calle

local

Son certificados falsos problema grave en la entidad

Son certificados falsos problema grave en la entidad

Sobre todo al Instituto Sonorense para la Educación de lo Adultos

Motivarán a extranjeros a estudiar en universidades locales

Motivarán a extranjeros a estudiar en universidades locales

La plataforma digital, Sonora Global, reúne 77 instituciones

Analizan acciones contra la corrupción

Analizan acciones contra la corrupción

En reunión con contralores

Necesita Ayuntamiento cerca de 500 mdp

Necesita Ayuntamiento cerca de 500 mdp

Para reparar sistema de drenaje

Reintegran dos camiones recolectores de basura

Reintegran dos camiones recolectores de basura

Estuvieron fuera de servicio durante cinco meses por fallas mecánicas

destacados

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Palizas, estrangulamiento desnutrición, son de los castigos que imponía la pareja contra sus 13 hijos

Marina ejecutó a mexicano y tres estadounidenses en Matamoros: CNDH

Marina ejecutó a mexicano y tres estadounidenses en Matamoros: CNDH

Los informes periciales permitieron determinar que la causa de muerte de las víctimas fue "intencional y de origen violento"

[Video] Al menos 15 heridos por atropello masivo en playa de Copacabana, Brasil

[Video] Al menos 15 heridos por atropello masivo en playa de Copacabana, Brasil

El conductor argumentó que sufrió un ataque epiléptico, ha sido detenido

Anaya no dará ‘entrevistas banqueteras’ así regañó Dante Delgado a la prensa

Anaya no dará ‘entrevistas banqueteras’ así regañó Dante Delgado a la prensa

El dirigente de Movimiento Ciudadano impidió que la prensa cuestionara al precandidato; Anaya guardó silencio

Que recapaciten AMLO y Anaya para nombrar Fiscal Anticorrupción: Nuño

Que recapaciten AMLO y Anaya para nombrar Fiscal Anticorrupción: Nuño

Urgió a las fuerzas políticas a que deben hacer los consensos correspondientes para buscar una solución