imagotipo

Tormentas torrenciales afectarán Hidalgo Puebla y Veracruz

  • en México

México.- La interacción frente frío número 2 en el norte de Tamaulipas con la fuerte entrada de humedad del Golfo de México y una zona de inestabilidad ocasionarán nublados densos con tormentas puntuales torrenciales en Hidalgo, Puebla y Veracruz, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Asimismo, causará tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y San Luis Potosí; tormentas muy fuertes en Nuevo León, Durango, Zacatecas, Querétaro, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en Tlaxcala y Tabasco.

El SMN indicó que este martes continuará interaccionando el sistema frontal número 2, en el norte de Tamaulipas, con la fuerte entrada de humedad del Golfo de México debido a una zona de inestabilidad.

Por otro lado, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente fresco en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, así como vientos de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se prevé la formación de una zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero, la cual originará importante entrada de humedad hacia el centro y sur del país, provocando potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Estado de México, y lluvias fuertes en Michoacán y Morelos.

Un canal de baja presión se mantendrá extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, provocando el desarrollo de nublados con tormentas puntuales muy fuertes en la Ciudad de México.

Tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Guanajuato; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Aguascalientes, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur.

Finalmente, la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe originará lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado.

Se prevé baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias escasas en Baja California.

Temperaturas calurosas durante el día, nieblas matutinas en la costa occidental de la Península y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte el pronóstico es de cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Sinaloa.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se estima, para el Pacífico Sur, cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos chubascos con tormentas muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y tormentas puntuales fuertes en Tabasco.

Temperaturas calurosas durante el día y viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones atmosféricas indican que en la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte habrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, tormentas muy fuertes en Nuevo León, Durango y Zacatecas, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Aguascalientes.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, temperaturas templadas durante el día y viento del noreste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Hidalgo y Puebla, tormentas muy fuertes en Querétaro, así como tormentas fuertes en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala.

Bancos de niebla en zonas de montaña y temperaturas templadas durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

/afa

[VIDEO] Asaltan a plena luz de día Liverpool Luis Encinas

[VIDEO] Asaltan a plena luz de día Liverpool Luis Encinas

Cerca de las 12:00 horas de este domingo un grupo de al menos 7 personas ingresaron a la sucursal Liverpool del Bulevar Luis Encinas dónde robaron el área de Joyería. Aparentemente estos delincuentes llevaban los rostros cubiertos y arribaron en dos vehículos, un Ford Fusion gris y una camioneta roja.

local

En silencio autoridades sobre cereal contaminado

En silencio autoridades sobre cereal contaminado

Coesprisson se niega a emitir un posicionamiento.

Exhortan a prevenir el contagio de Rickettsia

Exhortan a prevenir el contagio de Rickettsia

No todas las garrapatas tienen la enfermedad activa

Tormentas torrenciales afectarán Hidalgo Puebla y Veracruz

Tormentas torrenciales afectarán Hidalgo Puebla y Veracruz

Se prevé la formación de una zona de inestabilidad al sur

Se reúne Charly León con integrantes del Colegio de Arquitectos

Se reúne Charly León con integrantes del Colegio de Arquitectos

Donde les planteó su propuestas de gobierno

Llama Arzobispo a reflexionar el voto

Llama Arzobispo a reflexionar el voto

La ciudadanía no debe abstenerse de participar y votar

destacados

PGR pide a la SCJN revisar y hacer justicia para el caso Ayotzinapa

PGR pide a la SCJN revisar y hacer justicia para el caso Ayotzinapa

Hay un acuerdo en el que se ordena dar vista a las partes involucradas en los juicios de amparo para que ofrezcan pruebas

Proteccionismo ya impactó las inversiones: Agustín Cartens

Proteccionismo ya impactó las inversiones: Agustín Cartens

Advierte desde Basilea de la salida de capitales de mercados emergentes por alza del dólar y mayor costo del financiamiento

No realizaré falsas promesas de campaña como Anaya: AMLO

No realizaré falsas promesas de campaña como Anaya: AMLO

Recomendó al presidente Enrique Peña Nieto que ahorre en lo que resta de su administración, porque cuando el tabasqueño tome protesta, ya no habrá pensiones millonarias para expresidentes

Maduro involucra a militares venezolanos en presunto complot de Colombia

Maduro involucra a militares venezolanos en presunto complot de Colombia

El mandatario dijo que los militares deben estar alerta ante los “cantos de traición” que suenan desde Bogotá y que buscan dividir a la institución castrense

Salinas y Fernández de Cevallos hace último esfuerzo por unir al PRI y al PAN: AMLO

Salinas y Fernández de Cevallos hace último esfuerzo por unir al PRI y al PAN: AMLO

Ante el nerviosismo de la cúpula política por su probable triunfo, el tabasqueño les extendió su mano franca y les prometió que no los perseguirá