imagotipo

Al menos son 120 los muertos tras terremoto en Italia: Mateo Renzi

  • El Sol de Hermosillo
  • en Mundo

Roma.- El primer ministro italiano, Matteo Renzi, dijo hoy que son “al menos 120 los muertos” y 368 las personas heridas tras el terremoto que en la madrugada afectó a varios pueblos del centro del país.

“Italia es hoy una familia golpeada, pero que no se detiene”, dijo Renzi, durante una comparecencia desde Rieti donde acudió para seguir la emergencia, en la que precisó que esas cifras se referían a las víctimas de las localidades de Amatrice y Accumoli.

El terremoto de 6.2 grados se sintió a las 03:36 hora local (01:36 GMT), y fue seguido de varias réplicas, la más fuerte de ellas de 5.5 grados, a las 04:34 hora local (02:34 GMT), reportados a menos de 10 kilómetros de profundidad.

La regiones más afectadas son las de Lazio y Umbria, y en espacial en las localidades de Amatrice, Accumoli, Pescara del Tronto y Norcia, donde más daños se reportan y donde se concentran las mayores tarea de rescate.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, canceló su viaje de mañana a París para reunirse con el presidente francés François Hollande, a fin de seguir las labores de rescate en el centro del país.

En su cuenta de Twitter, el premier escribió horas antes que se estaba en contacto con todas las zonas afectadas, como en Amatrice.

El gobierno italiano evitó dar una cifra de víctimas, y en un primer comunicado llamó a la movilización ante lo ocurrido y a ponerse en contacto con los cuerpos de emergencia para atender cualquier caso.