imagotipo

Clinton y Trump “van empatados” rumbo al primer debate presidencial

  • en Mundo

Washington, 25 Sep.- La ex primera dama de Estados Unidos Hillary Clinton y el millonario Donald Trump llegan a su primer debate con un virtual empate, a seis semanas de las elecciones del 8 de noviembre, reveló hoy un sondeo del diario The Washington Post y la cadena ABC.

Clinton aparece con un 46.0 por ciento de la intención de voto entre los “electores probables” contra 44.0 por ciento para Trump, un 5.0 por ciento para el candidato presidencial del Partido Libertario Gary Johnson y 1.0 por ciento para la candidata del Partido Verde, Jill Stein.

Entre los “votantes registrados”, Clinton y Trump están empatados con un 41.0 por ciento de la intención del voto, en tanto que Johnson y Stein figuran con el 7.0 y el 2.0 por ciento, de manera respectiva.

Bajo el escenario de una contienda cara a cara entre la ex secretaría de Estado y el magnate inmobiliario, Clinton rebasa a Trump con 49.0 por ciento frente al 47 por ciento entre los electores probables y empata con 46.0 por ciento entre los electores registrados.

La ventaja de la ex senadora de Nueva York tanto en los escenarios de cuatro candidatos como de dos candidatos, cae dentro del margen de error del sondeo, de menos o más 4.5 puntos porcentuales.

“Los resultados del sondeo subrayan raya en cuan apretada se la puesto la carrera presidencial en las últimas semanas, luego de que Clinton emergió de las dos convenciones nacionales con una clara ventaja y con Trump a la defensiva”, destacó el reporte de The Washington Post.

En julio pasado, Clinton rebasaba a Trump por cinco puntos porcentuales entre votantes probables, para principios de agosto la ventaja había incrementado a ocho puntos porcentuales.

“Conforme Clinton ha padecido turbulencias, Trump ha trabajado para presentarse como un candidato más disciplinado, en un esfuerzo por atraer más apoyo de los votantes que tradicionalmente han respaldado a los nominados republicanos”, añadió el diario.

The Washington post reconoció que otras encuestas muestran a Clinton con una ventaja ligeramente mayor, pero señaló que el promedio de sondeos previos al debate confirman que la carrera se encuentra con diferencias de sólo un dígito.

“La apretada carrera es un recordatorio de lo que está en juego el lunes por la noche en la Universidad Hofstra, cuando los dos se encuentren ante lo que podría ser una de las mayores audiencias televisivas de la historia en los debates presidenciales”, indicó.

De acuerdo con el sondeo del diario y la cadena televisiva ABC, ocho de cada 10 votantes planean observar el debate presidencial.

Un 44.0 por ciento de los estadounidenses cree que el debate será ganado por Clinton, mientras que el 34.0 por ciento esperan un triunfo de Trump.

Por comparación, un 56.0 por ciento de los estadounidenses anticipaba en 2012 que Barak Obama ganaría el debate contra su rival republicano Mitt Romney, quien sólo era apoyado por el 29.0 por ciento de la población.

Aunque el 17.0 por ciento de los votantes registrados dijo que el debate podría cambiar sus puntos de vista, sólo 6.0 por ciento consideró que existe una buena probabilidad de que eso ocurra.

El debate presidencial entre Clinton y Trump en la Universidad de New York será el primero de una serie de tres entre los candidatos presidenciales, además de uno entre los aspirantes a la vicepresidencia, el demócrata Tim Kane y el republicano Mike Pence.

Arribaría Gendarmería a la capital sonorense

Arribaría Gendarmería a la capital sonorense

No descarta la Gobernadora de Sonora que el Gobierno federal envíe elementos de la Gendarmería a Hermosillo para reforzar las acciones de seguridad. Claudia Pavlovich Arellano declaró que desaprueba la actual situación de inseguridad en la capital del Estado, la cual deriva del crimen organizado. Manifestó que al tratarse de

local

Gratificarán por reciclar la basura

Gratificarán por reciclar la basura

Por el momento ofrecerán dinero en efectivo por el material

Exhortan a recoger uniformes escolares

Exhortan a recoger uniformes escolares

5 municipios están en su etapa final de entrega de uniformes

Otorgan seis unidades básicas de vivienda

Otorgan seis unidades básicas de vivienda

En colonia Las Peredas, ubicada en el Sur de la ciudad

Buscan prevenir riesgos en menores embarazadas

Buscan prevenir riesgos en menores embarazadas

IMSS ofrecen una serie de cuidados especiales para madres primerizas

Habrá jornadas médicas en octubre

Habrá jornadas médicas en octubre

El Hospital General del Estado celebrará sus jornadas médicas anuales

destacados

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

El gobierno de México reiteró al de Venezuela que son infundadas las acusaciones emitidas por el ministro de Comunicación de Venezuela

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

El sismo fue percibido por usuarios de redes sociales en algunas zonas de la Ciudad de México; no se activó la alerta sísmica

Policías evitan que mujer arroje a bebé a las vías del Metro

Policías evitan que mujer arroje a bebé a las vías del Metro

Un hombre de 58 años alertó a uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que su pareja padecía de sus facultades mentales e intentaba arrojar a su hija a las vías

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya