imagotipo

Incendio accidental deja 10 heridos en centro de refugiados alemán

  • en Mundo

Berlín.- Diez personas resultaron hoy heridas, la mayoría por inhalación de gases, al arder parte de un centro de refugiados en Kassel (norte de Alemania) debido al parecer a un accidente, según las autoridades locales.

El fuego afectó a una veintena de contenedores habilitados como viviendas instalados en el antiguo aeropuerto Kassel-Calden y, aunque se desconoce la causa exacta del incendio, la policía no cree que se trate de un ataque xenófobo.

“Se quemó de dentro hacia fuera”, explicó un portavoz de las fuerzas de seguridad para descartar que, como ha sucedido en decenas de ocasiones en Alemania en los últimos meses, se tratase de un fuego provocado en un centro de refugiados por ultraderechistas.

El centro de refugiados afectado por las llamas es una de las denominadas “ciudades de contenedores” levantadas con urgencia en Alemania y allí residen unas 800 personas.

Alemania ha recibido desde el año pasado más de un 1,3 millones de peticionarios de asilo, lo que ha provocado reacciones negativas en parte de la sociedad, como ataques incendiarios contra centros de acogida.

/cpg