Altar y Pitiquito: sedes de decomisos de personas, autos y armas

La presencia de grupos armados en el norte de Sonora sigue siendo una constante; autoridades de los tres niveles de gobierno también están ahí

  · miércoles 3 de agosto de 2022

Este auto fue abandonado en un camino de terracería en la zona norte de Sonora / Foto: Cortesía | PESP

Durante los últimos cinco días elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) han asegurado 17 armas de fuego, vehículos, 76 cargadores y alrededor de mil cartuchos de diferentes calibres en la zona de Altar y Pitiquito.

Fue el pasado viernes 29 de julio, en Altar, Sonora, cuando personal del Ejército Mexicano solicitó apoyo de la Policía Estatal para el aseguramiento de un vehículo Jeep, Wrangler, abandonado en un camino de terracería en Llano Blanco, que conduce a Trincheras.

Al revisarlo, se encontraron 11 armas largas, de las cuales siete corresponden al calibre 7.56x39mm, también conocidas como AK-47. Asimismo, se aseguraron 66 cargadores y 985 cartuchos para arma de fuego de diferentes calibres.

El operativo más reciente en Pitiquito fue la noche del martes, hubo incluso una persona abatida / Foto: Cortesía | PESP

Lee también: Cruz Roja resguarda a su personal en Caborca y Pitiquito, temen inseguridad

Al verificar los datos del vehículo, resultó con reporte de robo con fecha del 10 de mayo del presente año.

Por lo que tanto las armas como el vehículo quedaron asegurados y a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Al día siguiente, ahí mismo, en Altar, en una de las brechas de terracería en Altar, personal de la PESP y Ejército Mexicano aseguró un vehículo Nissan, línea Titan, percatándose que en su interior había tres armas largas, diez cargadores y 94 cartuchos.

Mientras que la noche de este martes, en Pitiquito, ubicado también en la zona norte de Sonora, y a 22 kilómetros de Altar, se registró un enfrentamiento armado, cerca del Río Asunción.

Después del intercambio de balazos entre personas de la Policía Estatal y el grupo delictivo se logró asegurar a dos personas armadas que resultaron lesionadas durante el enfrentamiento, mientras que otra persona quedó sin vida.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

A los detenidos se les incautaron tres armas de fuego, además de cargadores, cartuchos, equipo táctico y un vehículo tipo Dodge, Ram, haciéndose cargo servicios periciales para los trámites legales correspondientes.

Mantente informado y síguenos en Google News.