Tras un reporte sobre detonaciones de arma de fuego, en la Invasión Guayacán, al norte de Hermosillo, se presentó una fuerte movilización del Ejército y las Fuerzas Armadas, quienes aseguraron a una persona, vehículos y arsenal armamentístico.
Vecinos de la colonia irregular reportaron que alrededor de las 5:30 horas de este 31 de julio se registró una balacera, motivo por el cual arribaron elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Para las 6:00 horas, personal de la Guardia Nacional reportó el aseguramiento de dos vehículos, así como la detención de una persona junto con un arsenal bélico de consideración.
Lee también: Dos hombres baleados se resguardan en comandancia sur en Hermosillo
El detenido, identificado como José Iván “N”, de 27 años, iba a bordo de un vehículo de la marca GMC, línea Terrain, de color blanco, en el cual también se localizaron un total de cuatro armas largas: tres AK - 47 (cuerno de chivo) y un AR - 15.
Asimismo, dentro de ese mismo vehículo, se encontraron un total de 12 cargadores abastecidos con cartuchos útiles, los cuales fueron asegurados para presentarse ante la autoridad investigadora correspondiente.
Además, se reportó otra camioneta de la marca KIA, línea Sorento, de color café, modelo reciente, la cual se encontraba en estado de abandono y presentando varios impactos de bala en cristales y carrocería.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
El hecho despertó la expectación de los vecinos y residentes de la zona, debido al gran número de efectivos de las Fuerzas Armadas que se desplegaron en el norte de la ciudad, aunque no se reportaron personas lesionadas o muertas por el operativo.
Por otro lado, residentes de la Invasión Guayacán mencionaron que otro sujeto implicado en las detonaciones de arma de fuego se dio a la fuga hacia el norte, huyendo de las autoridades mientras corría a través del monte.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal