Jesús Miguel “N” fue vinculado a proceso por los presuntos delitos de secuestro exprés, robo y extorsión, luego de ser capturado por elementos de la Policía Municipal de Hermosillo al quedarse dormido.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que los hechos por los cuales fue capturado el sujeto se presentaron el pasado 25 de septiembre, alrededor de las 4:20 horas de la madrugada, cuando el imputado y un cómplice ingresaron a una vivienda sin autorización.
Se trataba de una casa ubicada en el fraccionamiento Paseo San Ángel, al sur poniente de Hermosillo, donde las víctimas se encontraban dormidas, situación que fue aprovechada por el acusado para someter a la pareja.
Lee también Doblaron el número de elementos de la Policía Estatal en los últimos años, esperan mejores resultados
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Jesús Miguel “N” se encargó de retener a las víctimas en contra de su voluntad al amenazarlas con dañarlas con machete si no hacían caso a sus demandas.
Mientras las víctimas estaban retenidas, el imputado aprovechó para apoderarse de joyería, teléfonos celulares y dinero en efectivo, además de exigir la entrega de 2 mil pesos adicionales, por lo que procedió a solicitar un vehículo de alquiler, el cual obligó a las víctimas a abordar amenazándolas con el machete para llevarlas a otro domicilio en la calle Ventolera de la colonia La Cholla, al norponiente de la ciudad.
Fue en esta segunda locación donde el sujeto continuó con actitud violenta y extorsionando a las víctimas para que le hablaran a una tercera persona y le pidieran más dinero, motivo por el que llevó a una de las víctimas a la casa de dicha persona, recibiendo 400 pesos y otro teléfono celular, con lo cual regresó a la casa de la colonia La Cholla.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Luego de horas de encierro bajo amenaza, una de las víctimas aprovechó que el imputado se quedó dormido para pedir ayuda a las autoridades, por lo cual se logró la detención de Jesús Miguel “N”, quien ahora enfrenta el proceso legal correspondiente y se encuentra bajo prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Por su parte, la Fiscalía de Sonora indicó que trabaja en la investigación complementaria para enriquecer la carpeta de investigación a fin de obtener una sentencia condenatoria en la futura audiencia de Juicio Oral.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal