Las madres buscadoras de Sonora rechazaron los resultados de ADN hechos por la fiscalía del estado; buscarán ayuda forense internacional, esto después de que el instituto diera a conocer que los restos encontrados el pasado 14 abril, no corresponden a Marco Antonio, hijo desaparecido de Ceci Patricia.
Cabe destacar que es la tercera vez que Ceci Patricia ha tenido la esperanza de encontrar a su hijo entre los restos rescatados. Marco Antonio desapareció en la Costa de Hermosillo.
La madre publicó en sus redes sociales tras el hallazgo “Traigo un nudo en la garganta. Creo que encontré a mi hijo Marco en la búsqueda de hoy. Reconozco su dentadura y forma de cráneo. Siento que me derrumbo”.
También lee: Capturan a un hombre en Huatabampo; transportaba 360 litros de metanfetamina
Después de enterarse de la negativa, Ceci Patrica dio otro comunicado donde dijo desconfiar de la Fiscalía de Sonora y que por lo tanto, agotará todos los recursos para descartar la posibilidad de que los restos no sean de su hijo.
La madre ha buscado sin descanso a su hijo Marco Antonio Sauceda Rocha, quien desapareció el 4 de mayo del 2019. Agregó que “no se le hace justo” cómo la Fiscalía de Sonora resolvió la identificación de los restos óseos.
“Le tomo su palabra” dijo en redes sociales Daniel Uribe, directivo de una firma internacional de un laboratorio de genoma al enterarse del caso.
La Fiscalía por su parte indicó: “Con relación a los restos óseos localizados en el kilómetro 5 de la calle 20 Sur, el día 14 de abril por Cecilia Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, quien consideró que podría tratarse de su hijo, se informa que tras pruebas de Genética de ADN en el Laboratorio CIF, se obtuvo resultado negativo”.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
A las madres buscadoras en general les llamó la atención la prontitud con la que resolvieron dar la negativa, proceso que calificaron de “inusual”.
Mantente informado y síguenos en Google News.