Por el delito de violencia doméstica, agentes municipales detuvieron a 3 individuos, en diferentes puntos de la ciudad de Hermosillo, durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado.
TE PUEDE INTERESAR: Chofer de App intentó abusar de una mujer en un callejón
Siendo las 20:50 horas de este viernes, elementos de la Policía Municipal, recibieron el reporte que indicaba un caso de violencia familiar, en un domicilio, ubicado en las calles Palmitas y Granjas, en la colonia Miguel Alemán.
Al llegar al lugar señalado en el reporte, los oficiales se percataron de que un sujeto jaloneaba del brazo a una mujer afuera del domicilio, por lo que procedieron a asegurarlo, para dialogar con la afectada.
La fémina, les contó a los uniformados que, el agresor, de nombre Juan José, había llegado al lugar agrediéndola e insultándola a gritos, por lo que solicitó la presencia de las autoridades de inmediato.
Posteriormente, los agentes trasladaron al implicado ante la autoridad correspondiente de la Agencia del Ministerio Público, para determinar su situación ante el delito que cometió.
Más tarde, en la misma colonia, a las 21:50 horas, elementos de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Jesús, de 45 años de edad, por agredir a su madre, de 70 años de edad.
Lo anterior tuvo lugar en las calles Lateral Arellano Tapia y 5 de Mayo, donde los oficiales se encontraban en recorridos de prevención y vigilancia, en el sector, cuando una mujer, de nombre Bertha salió del inmueble para informar que su hermano esta dentro discutiendo con su madre.
Cabe señalar que, la víctima, de nombre María del Rosario, explicó que su hijo había discutido con ella y agredido verbalmente, amenazando con causar daños a ella y al domicilio.
De manera inmediata, los agentes aseguraron a Jesús, quien fue puesto ante la autoridad correspondiente para esclarecer esta situación.
Por otro lado, a las 00:10 horas de este sábado, se registró un caso más de violencia doméstica, donde los elementos de la Policía Municipal aseguraron a Francisco, de 31 años de edad, en una vivienda, ubicada en la colonia La Cholla.
Esto se presentó en las calles Ventolera y Peña Lara, donde el implicado se encontraba discutiendo con su pareja sentimental, una mujer de 23 años de edad, en la vía pública.
La afectada, manifestó que el hoy detenido llegó al lugar en estado de ebriedad, mismo que la amenazó con hacerle daño, aparentemente por un ataque de celos, por lo que dio aviso a las autoridades.
Finalmente, el agresor quedó a disposición de la autoridad correspondiente, para realizar los procedimientos legales y las averiguaciones hasta esclarecer este caso de violencia.