Tras golpear a un hombre en una revisión de alcoholemia, un oficial de la Policía Municipal de Hermosillo se encuentra separado de sus funciones y es investigado por la autoridad correspondiente, por lo que será hasta terminado el proceso cuando se determine la responsabilidad del agente, informó Ovier Quintero Pérez.
El vocero de la Policía Municipal de Hermosillo mencionó que el área de Asuntos Internos, así como la Comisión de Honor del Ayuntamiento, se están haciendo cargo de las respectivas investigaciones para el deslinde de responsabilidades, donde se presume que el oficial agredió físicamente a un ciudadano en presunto estado alcohólico.
Al respecto, mencionó que se presume que el altercado ocurrió durante una inspección rutinaria en uno de los puntos de control de alcoholimetría desplegados por las Policía de Tránsito, pero todavía queda pendiente la confirmación al término de las investigaciones.
“El Comisario lo ha reiterado muchísimas veces y seguimos la misma postura, nuestro actuar se debe basar en respeto a los derechos humanos y en base a eso se toman las medidas preventivas”, dijo.
Leer también: ¿Cómo afectará a Sonora la captura de Ismael “El Mayo” Zambada?
En ese sentido, comentó que la instrucción por parte de los altos mandos de la Policía Municipal es que los elementos se manejen con profesionalismo y que sus funciones se apeguen al respeto a los derechos humanos y los principios de servir y proteger a la ciudadanía.
En dicho video se observa el momento en que un ciudadano se acerca a reclamar a oficiales, sin embargo, ante la negativa de guardar distancia, uno de los policías encara al hombre y lo golpea en el rostro.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Mientras tanto, la Policía Municipal envió un comunicado en días pasados donde aclara que la situación es atendida por las autoridades correspondientes, mientras que la persona agredida no ha presentado una denuncia tras darse a conocer el hecho a través del video difundido en redes sociales.
“Policía Municipal y Asuntos Internos siguen los pasos que indica el protocolo para determinar situación del agente que se evidenció en un video que circula en redes por su actuar frente a un ciudadano. Por lo pronto está separado del contacto con ciudadanos”, señala el breve comunicado.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal