Gran expectación generó para vecinos de las colonias Gómez Morín, Puerta Real, Solidaridad, Campiña, entre otros una densa columna de humo, producto de un incendio registrado en un predio con llantas, en hechos ocurridos durante la tarde del martes al poniente de Hermosillo.
Te puede interesar: Arden dos autos en colonia Altares, no hubo lesionados
Cerca de las 12:30 horas, vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia por el intenso humo en la avenida Gaspar Luken y Cerrada Cora, donde se trasladaron elementos de Bomberos de Hermosillo para trabajar en sofocar las llamas.
Juan Francisco Maty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos, mencionó que acudieron dos camiones de bomberos así como dos pipas y dos pipas más del ayuntamiento para trabajar en acabar con el incendio.
Luego de más de una hora de trabajos, hasta las 14:26 horas todavía había había humo contaminante resultado del fuego, por lo que aún continúan los trabajos en el lugar.
“La contaminación se bajó al 80%, pero todavía hay puntos de fuego que están generando contaminación, no tanto como al principio, pero continuamos con los trabajos”, expresó.
Actualmente se desconoce si el incendio fue provocado, ya que no se han hecho trabajos correspondientes al respecto, sin embargo, por las condiciones en las que se registró el incendio podría presumirse que sí.
“Los propietarios de los dos predios afectados, ellos refieren alguna anomalía”, externó Maty Ortega, mientras que se mantienen avocados a acabar con las llamas.