Extorsionadores engañan a empleada de farmacia; le pedían 20 mil pesos

Los extorsionadores hablaron con la perjudicada para solicitarle que realizara un depósito de 20 mil pesos, se identificaron como el gerente y dueño del lugar

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · martes 17 de mayo de 2022

Los extorsionadores hablaron con la perjudicada para solicitarle que realizara un depósito de 20 mil pesos / Foto: Cortesía | Archivo OEM

A través de llamadas telefónicas, una mujer que atendía un establecimiento que se dedica a la venta de medicamentos en el interior de una clínica fue víctima de un engaño.

Te puede interesar: ¿Cómo retirar el dinero de una tarjeta de un familiar que murió?

Fue este martes a las 4:20 horas, cuando las autoridades atendieron el reporte en la calle Nuevo León y Juárez, donde la afectada dijo que recibió varias llamadas de los números 555-05 23 467 y 553 43 658.

De este modo, los individuos hablaron con la perjudicada al identificarse con ella como el gerente y el dueño del nosocomio para solicitarle cada uno que realizara un depósito de 20 mil pesos.

Al mencionarse primero por el supuesto dueño del hospital que era para realizar el pago de un paquete que se enviaría a la farmacia, la empleada volvió a recibir otra llamada.

No obstante, la persona se identificó como el encargado del establecimiento para indicarle a la afectada retirar el dinero de la caja y luego se dirigiera a un banco para depositarlo en un cajero automático.

Hasta que la empleada mencionó por la llamada que en la caja registradora sólo había 3, 500 pesos, por lo que el sujeto ordenó que abriera la caja fuerte para sacar el resto del dinero, insistiéndole en la cantidad requerida de 20 mil pesos.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Posteriormente, la mujer confirmó a los agentes que se dirigió a un banco para realizar un depósito de 1, 500 pesos rápido y así regresó a su área de trabajo para tomar el resto del efectivo.

Al darse cuenta de que fue víctima de extorsión, la perjudicada llamó al número de emergencias y se presentaron las autoridades para tomar nota del caso, además de orientarse a la empleada ante el Ministerio Público.

Mantente informado y síguenos en Google News.