Este jueves a primeras horas del día, un hombre armado disparó contra cinco pasajeros dentro de un autobús en Guaymas, Sonora y luego se dio a la fuga, movilizándose autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Lee también: Fiscalía captura a probable feminicida de activista Aranza Ramos
Fue a las 00:34 horas, cuando la Policía Estatal, Policía Municipal y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal resguardaron la escena para auxiliar a los afectados, revelándose por la Fiscalía de Sonora de que tres de los perjudicados ya fueron dados de alta.
De acuerdo con el informe de las autoridades, al momento de entrar el camión de Transportes y Autobuses del Pacifico (TAP) al municipio, el presunto abordó la unidad como pasajero y tomó asiento.
Sin embargo, los primeros testimonios del caso señalan que el implicado se levantó de su asiento y sacó una pistola para dispararle a Guillermo y Daniel, ambos de 25 años, así como Héctor; Ernesto y Marco Antonio.
Al quedar lesionados los pasajeros, el sujeto descendió de la unidad en la entrada de Guaymas para escapar con el rostro cubierto con un pasamontañas y una gorra, mientras que el operador del autobús se dirigió a la central de camiones ubicada en la colonia Las Delicias.
Posteriormente, se alertó al 911 y acudieron paramédicos de Cruz Roja para trasladar a las víctimas a un nosocomio, donde Ernesto y Marco Antonio permanecen internados a consecuencia de sus lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego, revelándose también por la Fiscalía de Sonora que ambos son elementos activos de la Guardia Nacional comisionados en el Estado de Chihuahua.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado señaló que en coordinación con los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad se realizó la búsqueda del agresor, además de seguir con las averiguaciones del caso.
Cabe señalar que Guillermo y Daniel, ambos de 25 años, son originarios de Ixtapa de la Sal, Estado de México, quienes tomaron el transporte en Hermosillo, provenientes de Altar con destino a su lugar de origen, quienes ya fueron dados de alta, así como Héctor al sólo presentar escoriaciones por lo que se retiró por sus propios medios.
Mantente informado y síguenos en Google News.