Un hombre fue asesinado a balazos durante la noche del pasado jueves 1 de agosto, sumando un total de dos muertes violentas en menos de 24 horas en Hermosillo, además de varios eventos de alto impacto que se han presentado durante la última semana, contando con balaceras, presunta privación de la libertad y el hallazgo de un cuerpo sin vida.
Alrededor de las 19:50 horas de ayer, se activó el código rojo por detonaciones de arma de fuego en las calles Acacia Blanca y Acacia Oriente, en Acacia Residencial, donde al atender el reporte, autoridades encontraron en la vía pública el cuerpo de Juan Pablo con lesiones por arma de fuego y con varios casquillos de arma larga sobre la calle.
Sin embargo, no fue el único caso presentado el 1 de agosto, pues alrededor de las 2:10 horas de la madrugada se reportó la muerte de una persona tras una balacera en calle Lanana y Calle Aloyssia, en colonia Oasis Lantana, donde fue encontrado sin vida Julio Abraham N. con heridas de arma de fuego, mientras que en la calle y en el parque localizaron elementos balísticos.
Lee también: Alerta en Hermosillo: activan operativos para frenar la violencia
Un día antes, miércoles 31 de julio, alrededor de las 17:00 horas, en un terreno baldío prácticamente frente al Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 1 de Hermosillo, sobre el bulevar Ganaderos, el colectivo Buscadoras por la Paz encontraron el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción, acudiendo elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, así como personal de Servicios Periciales y Servicio Médico Forense (Semefo).
Balacera y decomiso de "cuernos de chivo"
La mañana de ese mismo día, a las 6:00 horas, elementos de la Guardia Nacional fueron los primeros respondientes a un reporte de detonaciones de arma de fuego en Invasión Guayacán, donde lograron detener a José Iván de 27 años, a bordo de una camioneta GMC Terrain blanca, donde encontraron cuatro armas largas, tres AK - 47 y un AR - 15, así como 12 cargadores abastecidos, además de asegurarse un KIA Sorento marrón, de modelo reciente, en estado de abandono y con varios impactos de bala.
El martes 30 de julio, a las 16:30 horas, dos sujetos, de 27 y 57 años, llegaron heridos de bala a la Comandancia de Zona Sur de Hermosillo, en la colonia Villa de Seris, luego de ser agredidos por sujetos armados en la colonia Cuahtémoc, por lo cual fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
A las 21:46 horas de ese día, se presentó el caso de un menor de 16 años de edad con dos lesiones en la pelvis por arma de fuego al interior de unos departamentos en la calle Tercera de Periférico y Carlos Caturegli, en la colonia Olivares, luego de ser agredido a balazos por un sujeto a bordo de una motocicleta color negro.
Ataques armados y "levantones"
Para el lunes 29 de julio, al filo de las 16:25 horas, se presentaron detonaciones por arma de fuego en lo que presuntamente se trató de una privación ilegal de la libertad, en las calles Templo Tlalocl, entre Tenochtitlán y Tezcatlipoca, donde las autoridades encontrar más de 6 casquillos percutidos, además de manchas hemáticas sobre el asfalto, mientras que vecinos reportaron escuchar gritos y golpes después de la balacera.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
La noche de ese lunes, a las 22:29 horas, en la calle José de Moradillas, una mujer de 39 años de edad fue herida de bala en la parte frontal de la cabeza cuando se trasladaba en motocicleta, por lo que fue llevada a recibir atención médica.
A esta serie de acontecimientos se suma el registrado la noche del pasado viernes 26 de julio, cuando alrededor de las 21:00 horas se reportaron tres personas asesinadas tras una agresión a balazos en la calle Jesús Arvizu Arvayo, de la colonia Las Minitas, donde se encontraron casquillos de bala de arma de fuego corta, sumando al menos cinco muertes violentas en ocho días.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal