Con mayor seguridad y menor costo, así presentó el Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, la adquisición de 220 unidades eléctricas que se entregarán en su totalidad el 31 de mayo.
Lee también: Policía de Hermosillo tendrá 250 patrullas eléctricas
Con el objetivo de incrementar la presencia de oficiales para un ciudad de casi un millón de habitantes, el Ayuntamiento de Hermosillo logró presentar en el Parque La Ruina un avance en materia de seguridad.
Después de informar que en promedio, se gastan 80 mil pesos mensuales por patrulla de la Policía Municipal, al tratarse de un bien de todos y de nadie que pocos cuidados recibían.
"En el gobierno municipal le apostamos a la innovación, impulsando nuevas soluciones a viejos problemas como el de la inseguridad; como lo prometí, brindar a los ciudadanos la seguridad y el bienestar que las familias sonorenses se merecen", dijo Toño Astiazarán.
Por tal motivo, hizo hincapié en la adquisición de 220 patrullas eléctricas para darles un impulso a los agentes municipales con técnico sustentable y amigable con el medio ambiente.
"Hermosillo se convierte en la primer ciudad de México, en contar con una flotilla de patrullas eléctricas para cuidar a nuestras familias", aseguró Astiazarán.
El Alcalde señaló que las unidades eléctricas de la Policía Municipal, cuentan con 90% de piezas eléctricas y reduce el gasto de combustible es para el municipio.
"Por primera vez en la historia de Hermosillo, cada unidad será manejada y cuidada por un solo elemento de la policía con lo que buscaremos que nos duren más; con más capacitación en tecnología y equipamiento, nos proponemos reducir los tiempos de reacción de la Policía Municipal al llamar al 911 a un promedio máximo de 5 minutos".
Cabe señalar que, como una de las ventajas de las nuevas unidades eléctricas que se presentaron este miércoles, se reducen los gastos en gasolina y se evitan así emisiones de CO2 para el medio ambiente en la capital sonorense.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Ya no vamos a necesitar cambiarles de aceite, de bujías de pistones y de transmisión por ejemplo a las nuevas patrullas que tendremos y harán menos ruido porque no son de combustión, lo que disminuye la contaminación acústica de la ciudad", así despidió Antonio Astiazarán a la chatarra de patrullas viejas.
Mantente informado y síguenos en Google News.