Un niño de tan sólo un año y seis meses de edad, fue auxiliado por agentes municipales en el sector Norte de la capital sonorense, cuando el infante presentaba dificultades para respirar.
Lee también: Inicia operativo especial en zonas rurales y turísticas de Hermosillo
Este hecho se atendió el sábado a las 14:25 horas, en la calle Pilares y bulevar Solidaridad al ser interceptados los agentes de la unidad 058 por el padre del menor.
De este modo, el hombre explicó que su hijo había convulsionado y requería ser atendido en un hospital, ya que también presentaba problemas respiratorios desde que salió de su casa.
Los oficiales al enterarse de la situación ayudaron al padre y al pequeño para llevarlos al Hospital Infantil del Estado de Sonora, donde el personal médico atendió al niño.
De este modo, se logró estabilizar al infante en el área de urgencias y los doctores se encargaron de la valoración médica, una vez que estuviera bajo observación.
Los uniformados por su parte tomaron nota del caso para elaborar el informe policial homologado y después se retiraron el hospital a fin de seguir con sus labores.
Mientras que el papá del menor de un año y seis meses, permaneció en las instalaciones del HIES a espera de los resultados y valoración de los médicos.
Cabe señalar que los policías se movilizaron desde el sector Norte de Hermosillo con uso de comandos y luces para llegar de inmediato al nosocomio.